Mastercard lanza herramienta contra robo de datos

MasterCard anunció el lanzamiento de una herramienta tecnológica que inhibirá el fraude por robo de datos en bancos emisores de cuentas y tarjetas

En un comunicado, la compañía especializada en medios de pago electrónico detalló que el nuevo Sistema de Detección Temprana consiste en ofrecer una alerta avanzada que ayude a las instituciones financieras a tomar acciones más rápidas frente a la filtración o usurpación de datos.

Indicó que el Sistema está disponible para los emisores a nivel global, en tanto que aseguró capta todo tipo de fraude a lo largo de todos los canales de transacción.

Esto es, explicó, porque el Sistema identifica la comercialización activa de datos de cuentas y reconoce a las tarjetas que han sido probadas antes de ser utilizadas para cometer un fraude.

Además, alerta sobre los datos de cuentas que parecen estar en riesgo sin evidencia suficiente para declarar un evento de compromiso de datos de cuenta.

Con lo anterior, comentó, los intermediarios emisores tendrán a la mano un conjunto de alertas más amplio de cuentas de riesgo de hasta seis a 18 meses antes que otros mecanismos similares tradicionales.

Fuente: El Economista/Notimex

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s