
El programa piloto, llamado Porsche Passport, estará limitado inicialmente a 50 personas en Atlanta, según Klaus Zellmer, presidente de la unidad de Volkswagen AG para Norteamérica.
El primer nivel de suscripción comienza en 2 mil dólares al mes y permite a los usuarios rentar un Boxster 718, un Cayman S, Macan S o Cayenne. Por 3 mil dólares al mes, los conductores tienen acceso a 22 modelos diferentes de Porsche. Los costos de registro, seguro y mantenimiento están cubiertos, aunque los suscriptores deben cubrir los gastos de combustible. Pueden usar todos los modelos que deseen durante el mes.
Porsche está buscando una manera de llegar a los consumidores más jóvenes cuyos hábitos de compra y transporte han sido moldeados por gigantes de Silicon Valley como Uber Technologies Inc. y Airbnb Inc. Sigue los pasos del Cadillac de General Motors Co., que lanzó su servicio de suscripción Book en enero, y Care by Volvo, que combina arrendamiento, seguro y mantenimiento en un pago mensual.
«Ahora tenemos millennials que son increíblemente exitosos y tienen el poder financiero para comprar un Porsche, pero podrían no estar dispuestos a ser dueño de uno en este momento», dijo Zellmer en una entrevista por teléfono. «Estamos bastante seguros de que ayudará a las ventas, especialmente en el mediano y largo plazo».
Fuente: El Financiero/Bloomberg