Arde penal en NL mientras El Bronco busca la Presidencia; hay 13 muertos

La cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas; no es el primer incidente violento en cárceles de NL durante administración de Jaime Rodríguez

Mientras el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco aspira a la Presidencia de México y ha difundido su registro como candidato independiente, esta tarde, se reportó un nuevo enfrentamiento en un penal estatal que dejó 13 trece muertos y ocho heridos de gravedad.

En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informó que trece personas murieron y ocho resultaron heridos tras una riña entre grupos delictivos en la cárcel Cadereyta.

Indicó que alrededor de las 14:00 horas, fuerzas del orden ingresaron al penal para dialogar con los internos pero los accesos fueron bloqueados con cajas, que después fueron incendiadas.

“Integrantes de Fuerza Civil intentaron contener la trifulca, sin embargo, no fue posible debido a que se trataba de casi 250 reos los que participaban en el incidente y se tuvo que hacer uso de fuerza letal para impedir que se asesinaran a los custodios y a otros internos”.

El funcionario detalló que aún no están identificados los reos abatidos, por lo que en este momento se hace un recuento y no se descarta que aumente la cifra de muertos, debido principalmente a que hay ocho lesionados que se encuentran muy graves.

Asimismo Fasci dijo que se está indagando cuántos muertos fueron por los enfrentamientos entre los grupos delictivos y cuántos por el uso de fuerza letal, ésta última justificada por el código penal de seguridad pública para preservar la vida de terceros.

Pero esta riña no es la primera regitrada durante la administración de Jaime Rodríguez Calderón, ya que el 10 de febrero de 2016, una trifulca entre dos grupos delictivos antagónicos en el penal de Topo Chico dejó 49 muertos y 12 heridos.

Fuente: La Razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s