Profeco vigilará que no sean alterados precios durante reconstrucción

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que durante el proceso de reconstrucción que habrá en los ocho estados afectados por los sismos de septiembre “no bajará la guardia” en su labor de proteger a los consumidores mexicanos para evitar que sean víctimas de abusos por parte de comerciantes y prestadores de servicios.

Recordó que en caso de detectarse abusos, las multas por aumentos injustificados de precios ascienden hasta por 4 millones de pesos.

Desde el 20 de septiembre a la fecha la dependencia ha colocado 25 mil preciadores, es decir carteles para que los comerciantes exhiban los precios de los productos que venden, en Oaxaca, Chiapas, la Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, el estado de México, Morelos y Puebla para evitar que abusen de la vulnerabilidad provocada por los sismos.

En Morelos, donde Rogelio Cerda, titular de la Profeco, realizó una gira de trabajo , “se han impuesto 6 mil 386 preciadores y se han realizado mil 756 visitas de verificación”.

Cerda dijo señaló que se ha puesto especial atención al monitoreo de precios de combustibles, especialmente de gas LP, y en los materiales de construcción.

Desde el 20 de septiembre, la Profeco ha desplegado cuadrillas de verificadores en los municipios más afectados de Morelos como Jojutla, Xochitepec, Cuautla,Tetecala, Zacatepec y Miacatlán para evitar los incrementos injustificados en productos de las canastas básicas urbana y rural.

Cualquier abuso por aumento injustificado de.precios puede hacerse all Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Fuente: La Jornada/Susana González G.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s