Presentan Grupo de Respuesta Inmediata Centauro en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero. Este día el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Pedro Almazán Cervantes, presentó al Grupo de Respuesta Inmediata Centauro, presuntamente para el combate de la delincuencia organizada.

Dicho grupo de élite, estará constituido por 180 elementos que utilizarán 90 motocicletas que según el funcionario estatal, están listos para combatir el secuestro, y en general la inseguridad que se presenta en la entidad.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, en su intervención manifestó que las autoridades municipales, están obligados a ejercer acciones visibles y responsables a favor de la ciudadanía en todo lo que tiene que ver con la seguridad pública.

En su discurso el gobernador recalcó que los ayuntamientos “no han asumido su responsabilidad en materia de seguridad a pesar de que reciben fondos económicos”.

En ese sentido, anunció que debido al alza de la violencia, próximamente regresarán a Guerrero unos 400 elementos de la Gendarmería, y reiteró que “la inseguridad no es privativa del estado, sino que es un fenómeno nacional, donde todas las autoridades deben de coordinar esfuerzos, incluidas las municipales”.

Y anunció que ante el alza de la violencia, regresarán a Guerrero unos 400 elementos de la Gendarmería.

Planteó a las autoridades municipales, que actúen “ todos los municipio que reciben fondos de seguridad, que den resultados visibles”.

Dijo el gobernador que el Escuadrón “Centauro” es único a nivel nacional tendrá 90 moto patrullas, adquiridas con las aportaciones del fondo de seguridad “tendrá funcionamiento activo en Acapulco, Chilpancingo y Chilapa, en donde podrán realizar operativos a cualquier hora, así como revisar autos y casas de seguridad”.

El ejecutivo estatal, manifestó que la inseguridad no es privativa del estado, sino que es un fenómeno nacional, donde todas las autoridades deben de coordinar esfuerzos, incluidas las municipales “asumamos de fondo la responsabilidad, el llamado es a las autoridades municipales, que actúen, todos los municipio que reciben fondos de seguridad que den resultados visibles”.

Fuente: La Jornada/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s