Dan a Duarte 90 días para reclamar el diario de su esposa

Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio un plazo de 90 días al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a alguno de sus familiares o a su representante legal, para reclamar objetos localizados en una bodega, ubicada en la colonia Paraíso, municipio de Córdoba.
En el número extraordinario 400, de la Gaceta del Estado publicada el viernes 06 de octubre, se divulgó un edicto de la Carpeta de Investigación UIPJ-I/DXIV/7°/831/2017, en donde se dieron detalles de los bienes localizados en la bodega incautada por las autoridades el pasado 11 de febrero pasado.

En el edicto sobre los bienes localizados en la bodega, donde también fueron hallados diarios de su esposa, Karime Macías, se enlistan más de 600 bienes presuntamente propiedad del ex mandatario estatal, entre los que destacan: oleos, litografías, serigrafías, fotografías familiares, entre otros artículos.

De la documentación que se encuentra en esa bodega, destaca la inscripción del Tajín, ciudadela prehispánica, en la lista del patrimonio mundial, fechado el 14 de diciembre en 1992, por el director general de la Unesco. Una colección de plumas finas, vajilla, libros, juguetes, muebles, electrodomésticos.

La notificación va dirigida a Jorge Rafael Morena Fierro, dueño de la bodega, y la familia Duarte Macías, quien podría ser la dueña de estos bienes inmueble localizadas en ese sitio.

En la publicación se establece que si los interesados no se presentan en los próximos 90 días, a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta del Estado, los bienes causarán abandono a favor de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El hallazgo de la bodega incautada por las autoridades el pasado 11 de febrero pasado, causó revuelo en su momento, por los diarios de Macías, en donde se leyó la frase “Merezco abundancia”, que ofrece un rasgo de la personalidad de la esposa del ex mandatario estatal.

Fuente: La Jornada/Eirinet Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s