Barbosa ve “desfondado” al FCM sin Margarita Zavala

El senador considera que el Frente quedó evidenciado por su antidemocracia; tablero electoral rumbo a 2018 se movió, opina

El senador de la República Miguel Barbosa consideró que tras la salida de Margarita Zavala del PAN, el Frente Ciudadano por México (FCM) quedó “desfonfado” y que ahora no podrá verse como una acumulación política ganadora sino como una “coalición irracional” de la derecha con la izquierda.

El vicecoordinador político del grupo parlamentario PT-Morena afirmó que a los dirigentes del Frente “no les queda de otra, deberán postular como candidatos a personas sin partido, eso si quieren que su simulación siga engañando a algunos”.

Pues la renuncia de Zavala a Acción Nacional, dijo, “también sepultó” a los que caminaban del brazo y por la calle: a los dirigentes nacionales del PRD, Alejandra Barrales; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y del PAN, Ricardo Anaya.

Se movió el tablero electoral

Barbosa Huerta dijo que el tablero electoral de 2018 parecía definido entre tres contendientes, Andrés Manuel López Obrador, con Morena; Ricardo Anaya, “con su Frente”, y José Antonio Meade, con el PRI, “más uno o dos independientes haciéndole el juego a la coalición nini o al partido en el poder (…). Ahora el tablero se movió, hay que incluir a Margarita Zavala”.

Barbosa señaló que el Frente Ciudadano por México, “que en realidad sólo es la coalición de la derecha con el PRD y Movimiento Ciudadano”, partidos que ya no representan a la izquierda mexicana, traía una burbuja mediática impulsada desde el propio gobierno y la clase adinerada de México.

“Este Frente evidenció, con la renuncia de Margarita Zavala, que está fundado en la antidemocracia y el cochupo de sus dirigencias partidarias, ahí ya está definido que Anaya será el candidato a la Presidencia y Barrales a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad México, ambos políticos con señalamientos de enriquecimiento inexplicable”

Miguel Barbosa
Senador

El senador consideró que Margarita Zavala “no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección como candidata independiente, sobre ella pesan los negativos del calderonismo, pero sí se llevará alrededor de 10 puntos porcentuales del voto conservador del PAN y de otros segmentos de la derecha”.

La renuncia de Zavala, continuó, representa una verdadera fractura en el PAN, “es sólo el inicio del escalamiento de la gran crisis de ese partido. Graves cosas veremos al respecto”.

Fuente: La razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s