Llega a Tlalpan primer comedor móvil para damnificados por sismo

Frente a la Iglesia del Patrocinio de San José se servirán desayunos, comidas y cenas que cumplen requerimientos nutricionales y de calidad

El gobierno capitalino instaló la Unidad Habitacional Tlalpan el primer Comedor Emergente Móvil que ofrecerá 700 raciones de alimentos calientes al día, para atender a la población afectada por el sismo del 19 de septiembre pasado.

La instalación de la unidad móvil, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, tiene como fin garantizar el derecho a la alimentación de la población que se encuentra fuera de sus hogares y en albergues.

En un comunicado, la dependencia detalló que frente a la Iglesia del Patrocinio de San José se servirán desayunos, comidas y cenas que cumplen los requerimientos nutricionales y de calidad, de acuerdo con el Sistema Alimentario de la Ciudad de México.

En su operación participará personal de Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) y del sistema de Comedores Comunitarios de la Ciudad de México, dependiente de la secretaría, añadió.

Asimismo, indicó que, a la fecha, se han distribuido más de 64 mil 500 raciones de alimentos entre quienes enfrentan situación de vulnerabilidad en diferentes puntos de emergencia o en albergues instalados desde el día del sismo.

La comida se sirve atendiendo de manera prioritaria a los grupos más vulnerables como son las niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores, cuidando la calidad e inocuidad de los alimentos.

Recordó que el Sistema Alimentario de la Ciudad de México está integrado por diversas acciones y programas, algunos de ellos elevados a rango de Ley, que tienen como objetivo garantizar que la población en condiciones de vulnerabilidad tenga acceso a comida nutritiva, saludable y calóricamente óptima.

Forman parte de este sistema, los Comedores Comunitarios y Públicos, los Huertos Urbanos, el proyecto Espiga y el programa Aliméntate; además, la Donación Altruista de Alimentos, la figura del Proveedor Alimentario Social y la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 Años que habitan en la Ciudad de México.

En el Multifamiliar Tlalpan, donde colapsó el edificio 1C, varias familias se quedaron sin vivienda y otras más en espera de los dictámenes que descarten riesgo de derrumbe y puedan regresar a sus hogares.

Fuente: Excelsior/Notimex

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s