Senado promoverá la creación de la presea Gabilondo Soler, Cri Cri

Los legisladores esperan que el legado del ‘Grillito Cantor’ sirva para impulsar la generación de músicos y compositores

Senado de la República acordó este martes promover en la Secretaría de Cultura la creación de la presea Gabilondo Soler, con el fin de difundir los valores, la cultura e identidad del mexicano a través de las letras y música del cantautor de música infantil.

Desde el recinto legislativo, durante la presentación del libro De Lunas Garapiñadas. Abrazando la Memoria: Francisco Gabilondo Soler cuenta su vida, los presidentes de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, y de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera, exaltaron la aportación cultural del compositor, fallecido en 1990.

La senadora Herrera Anzaldo comentó que la música de Gabilondo Soler, como símbolo de la cultura popular ha transcendido generaciones y fronteras, dejando un legado de 240 temas, 120 grabaciones, más de 300 personajes y tres mil 560 páginas de cuentos.

El libro que hoy hace homenaje al llamado “Grillito Cantor” fue escrito por la periodista Elvira García, que tiene seis libros publicados y  más de 800 entrevistas, de las cuales 200 son parte del acervo cultural de México y está en la Fonoteca Nacional.

Fuente: Excelsior/Iván E. Saldaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s