Ganan 34 empresas licitación de equipo médico para el IMSS

IMSS adjudicó a 34 empresas las 78 partidas que conforman los 3,085 equipos médicos que serán renovados a nivel nacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adjudicó a 34 empresas las 78 partidas que conforman los 3,085 equipos médicos que serán renovados a nivel nacional, y ello permitirá un ahorro de 392 millones de pesos, lo que significa 36% menos en promedio a los precios máximos de referencia.

En un comunicado de prensa el IMSS detalló que al abrir el proceso de licitación, permite un mejor precio y una mayor participación de empresas, pues para esta licitación internacional en concreto, LA-019GYR040-E8-2017 y LA-019GYR040-E9-2017, se recibieron un total de 410 propuestas de por lo menos 91 empresas.

“Como resultado de este proceso de análisis, resultaron ganadoras 34 empresas que ofertaron las mejores condiciones técnicas y económicas para 65 de las 78 claves licitadas. Las 13 claves restantes serán adquiridas por el IMSS en procesos posteriores, en estricto apego a lo estipulado en la Ley de Adquisiciones”, detalló e organismo que encabeza Mike Arriola.

Entre los equipos que se licitaron se encuentran: 3 Angiógrafos monoplanares para los que se destinarán 120 millones de pesos; además se contempla la compra de 39 Mastógrafos digitales por 196 millones de pesos; 128 Carros rojos por 38 millones de pesos; 360 Monitores de signos vitales 7 432 mesas universales para exploración con una inversión ambos de 82 millones de pesos.

Como parte del proceso, detalló el IMSS; la apertura y evaluación de las propuestas presentadas por los participantes se realizó bajo absoluta transparencia y siempre con la participación del testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública.

El IMSS informó que todas las empresas adjudicadas cuentan con los registros patronales vigentes y cumplen con los requisitos técnicos y legales para ser adjudicadas.

Estas dos licitaciones serán complementadas por procedimientos locales de compra, a través de los cuales se invierten 796 millones de pesos en la adquisición de más de 23,911 equipos.

Con esto se renuevan equipos para el diagnóstico, tratamiento oportuno y rehabilitación de los principales padecimientos de los derechohabientes, como enfermedades cardiovasculares, circulatorias y detección de neoplasias malignas.

Con estas acciones, el IMSS reafirma su compromiso de llevar a cabo procesos licitatorios públicos y competitivos con absoluta transparencia, que garanticen la calidad de los bienes que se adquieran, así como la generación de economías eficientes en la adquisición de los mismos.

Fuente: El Economista/Pilar Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s