Topo Chico a EU vía Coca-Cola

Para los analistas la venta por 220 mdd es menor pero positiva para la firma; potencializa su presencia en el vecino país del norte

Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de productos Coca-Cola en América Latina, concretó la cesión de derechos en Estados Unidos de Topo Chico, su marca de agua mineral, al dueño y administrador de las distintas marcas del sistema Coca-Cola a nivel mundial, The Coca-Cola Company, que busca expandir la marca en ese país.

La transacción, que se finiquitó tras obtener las autorizaciones regulatorias correspondientes, se cerró a cambio de 220 millones de dólares, indicó la compañía mexicana en un comunicado.

“Es para nosotros muy satisfactorio seguir ampliando el legado y autenticidad del agua mineral Topo Chico a nivel internacional a través de este acuerdo, lo que potencializará aún más su presencia en los Estados Unidos, aportando gran valor al portafolio de productos en ese país”, sostuvo Manuel L. Barragán, presidente del consejo de administración de Arca Continental.

  • El Dato: La Venta se dio después de que Arca Continental empezara a vender productos Coca-Cola en EU.

Según Infosel, Arca continuará llevando a cabo la producción del agua mineral, confirmaron fuentes de la empresa, por lo que el acuerdo se limita a que la distribución de Topo Chico ahora estará bajo el manto de The Coca-Cola Company, lo que abre la posibilidad de que Coca-Cola Refreshments, Coca-Cola Bottling Company United y Reyes Holding, puedan venderla, entre otras refresqueras.

Para los analistas es una operación menor,  pero positiva para la empresa.

“La contribución de Topo Chico en el consolidado de las ventas es marginal”, refiere Marisol Huerta, analista de Bursamétrica. “No obstante la transacción es positiva, debido a que Arca recibirá recursos extraordinarios por 220 millones de dólares, arriba de nuestras estimaciones preliminares de 100 millones”.

Topo Chico, que se vende hace más de 20 años en el país vecino del norte, aporta a la embotelladora mexicana 38 por ciento de sus ingresos de exportación y representa 1.0 por ciento de las ventas.

Fuente: La Razón online

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s