Dicha casa de estudios entregó el premio Sinergia 2017 al secretario de Hacienda y Crédito Público quien destacó la sinergia entre sociedad y gobierno
La Universidad Anáhuac entregó al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, el premio Sinergia 2017, con el cual lo reconoció como el administrador público del año.
En un discurso pronunciado luego de recibir el reconocimiento, el titular de la SHCP dijo que los desastres naturales que afectaron al país revelaron que sociedad y gobierno trabajan en conjunto para afrontar este tipo de adversidades.
Ante autoridades y alumnos de dicha casa de estudios, el responsable de las finanzas públicas del país dijo que los desastres naturales que recién afectaron distintas regiones del país generaron sinergias entre sociedad y gobierno.
Cuando gobierno y sociedad caminan juntos, cuando el servidor público y el ciudadano enfrentan los retos en diálogo y en voluntad, cuando trabajamos dentro de la sociedad unidos para transformar al país, logramos mejores resultados», agregó Meade Kuribreña.
En el evento, el secretario de Hacienda destacó la labor del servidor público y de la importancia de que éste demuestre con hechos que hace bien su trabajo, y que su único fin es el bienestar de la sociedad a la que se debe.
De ahí la importancia, dijo, de que haya sinergia entre lo que hacen los funcionarios y el quehacer social para avanzar juntos con fortaleza y enfrentar así los retos que impone la vida diaria
Explicó que Sinergia significa cualquier proceso en donde todo es más que la suma de sus partes, pero Benedetti lo resume mejor cuando dice que cuando en la calle, codo a codo, somos más que dos, estamos haciendo sinergia.
En la Universidad Anáhuac, Sinergia es el programa de liderazgo en Administración Pública que busca formar a los futuros dirigentes de la sociedad civil y administradores públicos, y les brinda una vinculación dentro de la esfera política e internacional para que, mediante una visión global y comprometida con la sociedad, transformen al país.
Fuente: Excelsior/Jorge Ramos