Profeco vigila precios de materiales

Busca evitar abusos en costo de materiales para la construcción tras los terremotos; multas por alzas injustificadas hasta por 4 mdp

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensificó su monitoreo de precios en materiales de construcción, con el objetivo de identificar y frenar abusos en su venta, tras los sismos registrados los días 7 y 19 de septiembre.

En un comunicado, el organismo informó que las delegaciones y subdelegaciones de Profeco, en las entidades que registraron afectaciones, deben realizar un levantamiento detallado de los precios de productos como cemento, grava, varilla, tabique, alambre, tubería y cableado, entre otros.

Lo anterior, a fin de corroborar que no se hubiesen incrementado a partir de un estudio de precios elaborado previamente por la Subsecretaría de Comercio Interior de la Secretaría de Economía.

A través de la dirección general de Delegaciones y de la Subprocuraduría de Verificación, Cerda Pérez dio instrucciones precisas a las delegadas y delegados para realizar recorridos e identificar lugares donde se vendan materiales para construcción y/o ferreterías a partir del 29 de septiembre y hasta el próximo viernes 6 de octubre.

En caso de detectarse abusos, Profeco multará por aumentos injustificados de precios hasta por cuatro millones de pesos, por lo que exhortó a todos los proveedores a continuar respetando la ley y solidarizarse con los consumidores al no incrementar sus precios.

Personal de Profeco recaba evidencia fotográfica y video de los precios actuales, para contar con referencias y evitar de esta forma cualquier incremento injustificado, que se realice en el contexto de la reconstrucción de viviendas, escuelas y demás infraestructura urbana, que se pondrá en marcha en los próximos días, agregó la Procuraduría.

El titular de Profeco advirtió que no se tolerarán abusos y actos de especulación, ocultamiento o encarecimiento de materiales para la reconstrucción, y exhortó a los proveedores y distribuidores a comportarse con responsabilidad y apego a la ley.

 Fuente: La Razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s