PAN y PRD prefieren echar a sus empleados que regresar 100 mdp

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) prefieren correr a su personal de honorarios que entregar sus prerrogativas para apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El jueves de la semana pasada, el blanquiazul anunció que despediría al 90 por ciento de los 200 empleados que cobran por honorarios, mismos que ganan en promedio 7 mil pesos mensuales. Con ello y otras medidas reunirían una bolsa de 200 millones de pesos para los afectados de los terremotos.

Sin embargo, al correr a estas personas únicamente logran reunir un millón 260 mil pesos, que significa el dos por ciento de sus prerrogativas correspondientes al mes de octubre, que son 63 millones 286 mil pesos, a las cuales no ha renunciado.

Gráfico: La Razón

Mientras, el sol azteca propuso ayer despedir a más 60 por ciento de su personal contratado bajo el rubro de honorarios para reunir 25 millones de pesos para los damnificados junto con otras medidas de austeridad.

Esto significa dar de baja a 202 trabajadores, pues el sol azteca tiene 337 personas contratadas bajo dicho rubro que ganan de en promedio 13 mil 100 pesos mensuales, por lo que únicamente ahorrarían dos millones 646 mil. Esto representa el 6.9 por ciento de sus prerrogativas correspondientes a octubre, que ascienden a 37 millones 929 mil pesos   los cuales no ha renunciado.

En conferencia de prensa, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, señaló que la reducción de la nómina es parte de un plan de austeridad que busca implementar, el cual se aplicará en caso de que en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido lo avale. Enfatizó que se respetarán los derechos laborales de estas personas.

Otras de las propuestas, precisó, son que el partido deje la sede nacional de Benjamín Franklin 84 -por el que pagan un millón 428 mil 84.12 pesos de renta al mes- para únicamente utilizar la antigua, ubicada en Monterrey 50.

También suspender de manera indefinida todos los pagos de viáticos, celulares y gastos de representación al personal. La Razón informó en enero pasado que una de las secretarias que más ha gastado en viáticos es Beatriz Mójica, por quien el partido había erogado 696 mil 408.71 pesos de enero a noviembre de 2016.

Barrales también mencionó que, para tener mayores fondos, convocarán a los perredistas de primer nivel en administraciones públicas y locales, como legisladores locales y federales, así como gobernadores, a donar un mes de salario.

Gráfico: La Razón

“Al interior del PRD vemos importante que mientras avanza la iniciativa (de retiro de financiamiento a partidos) podamos contribuir de a la brevedad posible a la conformación de un fondo que nos permita destinar recursos de estas prerrogativas que recibe el partido, en adhesión de otras aportaciones, en la conformación de un fondo”, declaró .

Señaló que estiman ahorrar con estas propuestas hasta 25 millones de pesos que serán reunidos en un fondo que conformará el PRD a favor de las personas afectadas por los sismos. Estos ahorros se dan pese a que el PRD pasa por una crisis financiera, ya que en junio pasado el partido fue multado con 72.8 millones de pesos por el Tribunal Electoral.

Fuente: La Razón/Yared de la Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s