345 personas han muerto este año en 273 tiroteos masivos en EUA

El conteo fue difundido este lunes por el proyecto Gun Violence Archive; en 2016 murieron 455 personas en tiroteos masivos

Un total de 345 personas han muerto y mil 581 han resultado heridas en 273 tiroteosmasivos ocurridos este año en Estados Unidos, incluyendo el ocurrido la noche del domingo en Las Vegas, en el que perecieron 58 personas, informaron especialistas.

El conteo fue difundido este lunes por el proyecto Gun Violence Archive, que considera un tiroteo masivo cuando al menos cuatro personas mueren o resultan heridas por balas, sin contar al tirador, en un incidente único ocurrido en el mismo lugar.

En ese sentido, el proyecto destacó que la cifra fatal en lo que va de 2017 aún no supera el conteo de víctimas de tiroteos en 2016, cuando murieron 455 personas y mil 539 resultaron heridas en 383 tiroteos.

El año 2016 ha sido el más mortal desde que comenzara el conteo del proyecto, en 2013, cuando se registró la muerte de 288 personas en 253 tiroteos masivos en Estados Unidos.

Lloran y rezan familiares y amigos de las víctimas de la masacre perpetrada en el bar gay Pulse, ubicado en Orlando, Florida.
 Fuente: La razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s