SHCP crea fideicomiso Fuerza México

A través de Nafin reunirá los donativos de civiles y privados; se coordinará con dependencias de gobierno para focalizar la ayuda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se constituyó el fideicomiso privado “Fuerza México”, en Nacional Financiera por distintos representantes del sector privado, para canalizar todos los donativos y aportaciones que realicen personas, organismos, organizaciones y empresas para apoyar las acciones de reconstrucción en los estados que se vieron afectados por los recientes sismos.

El propósito, detalló la dependencia en un comunicado, es canalizar en un mismo esfuerzo todos los donativos y aportaciones que se realicen a nivel nacional y desde el extranjero.

Este nuevo instrumento es de carácter privado y trabajará de manera coordinada con las dependencias federales, a fin de focalizar la ayuda y hacer que ésta se canalice de manera rápida, eficiente y transparente, en complemento a las acciones de reconstrucción que lleva a cabo el Gobierno de la República.

Mientras que, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se autorizó la posibilidad de que las donatarias puedan realizar aportaciones a otras donatarias, aun cuando esta acción no esté contemplada dentro de sus actividades.

“Con la publicación de esta regla, el fideicomiso podrá obtener recursos de la sociedad civil y coadyuvar en la reconstrucción de las zonas afectadas”, especificó la dependencia.

La dependencia llamó a los actores de los tres poderes de la unión y de los tres niveles de gobierno, a sumarse al esfuerzo que desde la iniciativa privada se lleva a cabo para contribuir a la reconstrucción de diferentes zonas dañadas.

“La Secretaría de Hacienda reconoce la respuesta de la sociedad y del gobierno, que coordinados, ha permitido hacer frente a las contingencias que el país ha vivido en las últimas semanas”, indicó.

 Fuente: La Razón online

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s