PAN, PRD y MC proponen eliminar financiamiento a partidos políticos

El Frente Ciudadano aseguró que el dinero debe ayudar a los afectados por el sismo; el dinero no debe provenir de los impuestos, agregaron

El Frente Ciudadano, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), anunció una iniciativa para eliminar el financiamiento público a todos los partidos políticos y otorgarlo a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Vía Twitter, los líderes de los organismos políticos, Ricardo Anaya (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y  Dante Delgado Rannauro (MC) dijeron “hacemos hoy un planteamiento de fondo, serio, sin simulaciones y de largo alcance. Proponemos el procesamiento inmediato de esta iniciativa de ley para eliminar al 100 por ciento el financiamiento público a todos los partidos políticos”.

Justificaron su decisión al expresar “hemos escuchado a los ciudadanos y tienen toda la razón: El dinero de los partidos políticos debe irse al 100 por ciento para ayudar a las personas afectadas”.

“El dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente. Debe provenir de las aportaciones voluntarias de nuestros militantes y simpatizantes”, agregaron.

Durante su pronunciamiento propusieron también reducir los topes de campaña, así como eliminar todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios.

 Fuente: La Razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s