El Frente Ciudadano aseguró que el dinero debe ayudar a los afectados por el sismo; el dinero no debe provenir de los impuestos, agregaron
El Frente Ciudadano, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), anunció una iniciativa para eliminar el financiamiento público a todos los partidos políticos y otorgarlo a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Vía Twitter, los líderes de los organismos políticos, Ricardo Anaya (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y Dante Delgado Rannauro (MC) dijeron “hacemos hoy un planteamiento de fondo, serio, sin simulaciones y de largo alcance. Proponemos el procesamiento inmediato de esta iniciativa de ley para eliminar al 100 por ciento el financiamiento público a todos los partidos políticos”.
Justificaron su decisión al expresar “hemos escuchado a los ciudadanos y tienen toda la razón: El dinero de los partidos políticos debe irse al 100 por ciento para ayudar a las personas afectadas”.
“El dinero no debe provenir de los impuestos que paga la gente. Debe provenir de las aportaciones voluntarias de nuestros militantes y simpatizantes”, agregaron.
Durante su pronunciamiento propusieron también reducir los topes de campaña, así como eliminar todos los seguros de gastos médicos de los altos funcionarios.
Fuente: La Razón online