Fonden no pide documentos para dar recursos tras sismo

Protección Civil dijo que desde las redes sociales se invita a los afectados a presentarse en oficinas de gobierno y presentar documentos, acción que señaló como irregular.

El Sistema Nacional de Protección Civil desmintió que las autoridades se encuentren solicitando documentación para que los afectados por el terremoto del martes puedan conseguir recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) con los que puedan empezar con la reconstrucción de sus hogares.

La dependencia dijo a través de un comunicado que desde las redes sociales se invita a los afectados a presentarse en oficinas de gobierno y presentar documentos, acción que señaló como irregular pues para acceder al Fonden se requiere cumplir con una serie de requisitos y seguir con una tramitología ante instituciones de gobierno y no vía particulares.

“Se hace un enérgico llamado a la ciudadanía a no desinformar ni a propagar información falsa. En este momento de emergencia es importante ignorar los rumores”, dijo el Sistema Nacional de Portección Civil, órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación.

 

Fuente: El Economista/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s