Los actores crearon la plataforma Omaze para que las personas que viven fuera de México puedan hacer donaciones; será utilizado para la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Morelos
Los actores mexicanos Diego Luna y Gael García lanzaron la plataforma de fondos de ayuda Omaze para que las personas que viven fuera de México puedan hacer donaciones en beneficio a los afectados que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre.
En sus redes sociales, aseguraron que todo el dinero que se obtenga será usado para ayudar de forma urgente a los damnificados y para contribuir en la reconstrucción de escuelas, hospitales y viviendas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos.
“Queridos hermanos de este planeta, la tierra nos sacudió y nos dejó muy afectados. La sociedad mexicana ha respondido de forma conmovedora, volcando todos sus esfuerzos para hacer frente a esta tragedia”.
Luna y García en comunicado
Asimismo, los actores hablaron de los esfuerzos de las autoridades que han ayudado para controlar esta situación.
“El gobierno, con todas sus dependencias, la marina, el ejercicio, la policía, Protección Civil, servicios médicos, han hecho y seguirán haciendo todo lo que pueden. Pero necesitamos la ayuda que nos pueda dar la gente exterior”.
Para finalizar el comunicado, Diego Luna y Gael García aseguraron que “toda ayuda es bienvenida. La agradecemos desde lo más profundo de nuestro corazón”.
Fuente: La Razón online