Reconstrucción de escuelas dañadas por sismo tardará hasta ocho meses: SEP

Aurelio Nuño, titular de la SEP, reiteró su compromiso para que se reanuden las clases; este fin de semana concluyó el censo

La reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo tardarán entre seis y ocho meses, aseveró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Al concluir el censo de daños en la entidad tras el terremoto del pasado 7 de septiembre que dejó decenas de casas y edificios derrumbados reiteró el compromiso con los padres de familia para que los menores reanuden sus clases con normalidad.

El dato:

  • Se estima que la reconstrucción costará 2 mil millones de pesos

Nuño Mayer supervisó la instalación de aulas móviles para alumnos del Centro Escolar Juchitán, dañado por el movimiento telúrico, señaló que no se pondrá en riesgo a alumnos ni maestros, y por eso en las regiones afectadas se preparan aulas provisionales, y se destinan espacios en planteles cercanos.

El funcionario reconoció el apoyo del Ejército y de brigadistas del Consejo Nacional de Fomento Educativo e Instituto Nacional para la Educación de los Adultos en las labores para detectar afectaciones mayores en los centros educativos.

Detalló que en Chiapas se contabilizó un total de mil 571 escuelas afectadas, 78 de ellas catalogadas como severas; mientras que en Oaxaca los planteles educativos dañados fueron mil 75 y 177 de ellos resultaron con daños mayores.

Sobre el costo que tendrá la rehabilitación de estas escuelas detalló que mil 800 millones saldrán de las aseguradoras para que los alumnos puedan reanudar sus clases en aulas seguras.

Este domingo, el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, presentó el proyecto de reconstrucción que consta de siete módulos, con biblioteca, centro para ceremonias y área de deportes, como fue acordado con los padres de familia y maestros.

La tarde de este domingo el coronel Iván Uribe, ingeniero constructor encargado del programa de apoyo y reconstrucción de escuelas, entregó a las autoridades educativas la bandera y campana del plantel, encontradas en los escombros.

 Fuente: La Razón/Quadratín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s