Aspen Labs México prevé crecimiento de 8% en ventas

Aspen Labs proyecta un crecimiento de 8% en sus ventas en México para el cierre del 2017, un aproximado de 2,160 millones de pesos, principalmente por la introducción de nuevos productos; entre sus planes para el 2018 está el exportar leches en polvo a Sudáfrica.

Aspen Labs proyecta un crecimiento de 8% en sus ventas en México para el cierre del 2017, un aproximado de 2,160 millones de pesos, principalmente por la introducción de nuevos productos; entre sus planes para el 2018 está el exportar leches en polvo a Sudáfrica.

Raúl Camarena, director general de Aspen Labs México, adelantó que en octubre será el regreso de la leche magnesia Phillips a los anaqueles y será manufacturada en su planta de Vallejo, Ciudad de México; mientras que también se terminan de alinear los requerimientos para exportar a Sudáfrica sucedáneos de la leche, una región de gran apuesta, debido a que ocho de cada 10 recetas que se prescriben tienen al menos un producto de ellos.

Aspen Labs es un laboratorio sudafricano con 10,000 empleados y 26 plantas en todo el mundo. Llegó a México hace nueve años; en el 2008 entró al mercado latinoamericano mediante inversiones en Solara Farmacéutica, de la cual tomó control en el 2010, siendo su siguiente movimiento fuerte en el 2013, cuando consiguió un acuerdo para manejar por los siguientes 20 años la licencia del negocio de fórmulas infantiles de Pfizer.

En el 2016 facturaron en ventas 2,000 millones de pesos, de los cuales 840 millones se obtuvieron del portafolio de fórmulas y el resto, 1,160 millones, fueron medicamentos, donde 80% fue participación del sector privado y 20% restante del sector público.

“Nosotros somos el proveedor de sucedáneos de la leche materna de etapa I y etapa II de todo el gobierno federal y de todos los Estados que se sumaron a la licitación consolidada del 2016, para ser surtidos en el 2017. Hemos entregado hasta hoy casi 3 millones de latas de Infacare”, expresó el directivo.

de la leche de fórmula que se consume en América Latina, 50% proviene de México, pues exportamos a 17 países y sólo a nivel nacional el valor de este mercado es de 20% del total de los lácteos, aproximadamente 9,626.56 millones de pesos, principalmente, impulsado por los productos dirigidos a los menores de 12 meses a tres años, refiere la Comisión de Fabricantes de Fórmulas Infantiles de la Cámara Nacional la Industria de la Leche (CFFI-Canilec).

De ahí que Aspen Labs México no quiera desaprovechar la oportunidad de enviar a su país de origen los sucedáneos de la leche que tienen categoría internacional y que actualmente ya hacen llegar a Australia, Colombia, Perú, Ecuador, Chile y todos los países de Centroamérica y El Caribe.

“La idea nace desde que se da la adquisición (2013), el proceso es cumplir con las regulaciones mexicanas para poder exportar y con las regulaciones sudafricanas para poder importar. Yo esperaría que para el primer trimestre del 2018 estemos ya fabricando y exportando, como lo estamos haciendo ya para Australia”, dijo el directivo a El Economista. Aspen Labs es una de las compañías más importantes de Sudáfrica, ocho de cada 10 recetas que se prescriben tienen al menos uno de sus medicamentos, cuya producción está concentrada en los medicamentos genéricos. Fue la primera compañía en obtener la acreditación de la Administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos para antirretrovirales genéricos.

Fuente: maria.rodriguez@eleconomista.mx

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