Así fue el último adiós a Mara

Al sepelio de la estudiante llegaron familiares, amigos y miembros de la sociedad; entre llantos y sentimientos de ira y frustración despidieron a la joven

Familiares de Mara Fernanda Castilla dieron el último adiós, a la joven universitaria asesinada, presuntamente a sangre fría, por el chofer de CabifyRicardo Alexis Díaz.

Los hechos ocurrieron en el estado de Puebla el viernes 8 de septiembre, cuando la estudiante de ciencias políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se quedó dormida en el asiento trasero de un Sonic, Chevrolet, luego de haberse reunido con sus amigos en el bar The Bronx, ubicado en San Andrés Cholula.

Hecho que habría aprovechado el conductor de Alexis Díaz para abusar de la jovencita en un Motel, para después asesinarla y arrojarla, envuelta en una sábana del hotel, a un barranco.

La brutalidad del crimen indignó profundamente a diversos sectores de la sociedad, quienes salieron la tarde de este domingo a protestar en distintas ciudades de la república mexicana, como PueblaOaxacaJaliscoMonterreyCoahuilaVeracruz y Ciudad de México, al tiempo que exigían justicia para que no quede impune este delito.

La resonancia de este caso ha servido a diversos organismos de la sociedad civil para denunciar la impunidad con la que ocurren los feminicidios y desapariciones forzadas en México.

Al sepelio de la estudiante llegaron familiares, amigos y miembros de la sociedad, así como distintos medios de comunicación que pudieron atestiguar cómo entre llantos y un sentimiento de ira y frustración despedían a una joven cuyo principal error fue haber pedido un servicio de transporte que se suponía seguro.

Al respecto, la empresa de transporte de pasajeros Cabify aseguró estar “consternada” y condenó el feminicidio de Mara. “Acompañamos en el sentimiento que embarga a la familia por su pérdida”.

No obstante, en las redes sociales de Cabify como Facebook y Twitter, los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, y por miles se cuentan las reacciones molestas que increpan a dicha empresa.

Aunque también se encuentran testimonios de presuntos chóferes y extrabajadores del volante que comentan que los filtros y protocolos de seguridad para darse de alta como conductor son de los más estrictos. No obstante, ello no libró de una muerte temprana a la joven Mara.

 Fuente: La Razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s