Salida de EU del TLCAN, fortalecerá relaciones con Canadá: COINE

Ciudad de México. El fortalecimiento de las relaciones comerciales entre Canadá y México resultaría favorable ante la insistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sacar a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), consideró Martín Rodríguez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE).

En ese sentido, expresó que para el país Canadá representa una vía primaria en la estrategia de diversificación de mercados, pues las exportaciones hacia esa nación representan 10 mil millones de dólares.

Señaló que rumbo a la tercera ronda de negociaciones, las condiciones entre los dos países socios de Estados Unidos se han estado configurando de forma bilateral, por lo que esto propiciaría a que se mejore la posición de México como tercer proveedor y quinto comprador de Canadá. “Resultaría muy favorable para ambos países que sus relaciones comerciales se fortalezcan”, dijo.

Rodríguez coincidió con lo dicho por Armando Ortega, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en México (CanCham), en el contexto de los 35 años de dicha organización, sobre la vigencia del tratado de forma bilateral para México y Canadá.

Además recordó que en los últimos meses Canadá ha aumentado sustancialmente su inversión en el país, lo cual indica que las relaciones entre los dos socios siguen creciendo. Incluso la provincia de Quebec, lanzó una convocatoria para nuevos empresarios y empresas mexicanas de los sectores electrónico, de manufacturas, ciencias de la vida, tecnologías de la información y servicios financieros, para trasladarse a su territorio, establecerse y efectuar negocios en esa localidad.

Fuente: La Jornada/Alejandro Alegría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s