Van 16 mmdp para levantar Chiapas y Oaxaca tras sismo

El titular de la SHCP afirmó que hay solvencia presupuestal para afrontar la emergencia; infraestructura federal cuenta con cobertura de seguros

El gobierno federal considera un paquete de 16 mil millones de pesos, entre seguros, bonos y otros recursos para la reconstrucción en Chiapas y Oaxaca tras el terremoto de 8.2 grados que golpeó a esos estados la noche del 7 de septiembre.

En la segunda visita que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Hacienda (SHCP), José Antonio Meade, dijo que este recurso va a la atención de infraestructurafederal dañada, como escuelas, carreteras y centros de salud, entre otros, para los que hay seguros y coberturas adicionales en caso de que los montos sean superiores a los asegurados.

El titular de la SHCP explicó que la emergencia cuenta con suficiencia presupuestal, ya que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) tiene 9 mil millones de pesos y solicitaron 7 mil millones para 2018.

“La siguiente etapa, que es el apoyo parcial inmediato, tiene suficiencia presupuestal y para lo demás vamos a ir combinando lo presupuestal con recursos de los estados y de los municipios, que también tienen ingresos seguros y apoyo dentro del Fonden (…), cada espacio de afectación tiene su propia fuente de fondeo”, dijo el secretario.

El Presidente Enrique Peña Nieto visitó este viernes la comunidad de Lázaro Cárdenas, en Cintalapa, donde supervisó el proceso de demolición de edificios afectados, a cargo de las Fuerzas Armadas y vecinos.

EPN informó que cerca 2 mil 500 comunidades de Chiapas sufrieron daños por el terremoto de 8.2 grados.

 Fuente: La Razón online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s