The Big Bang Theory celebra 10 años con 191 nominaciones

La serie inició transmisiones el 24 de septiembre de 2007 ◗ Continúa su elenco original

El 24 de septiembre la serie The Big Bang Theory cumple 10 años al aire. Las aventuras de Sheldon y sus amigos científicos lograron consolidarse como una de los programas más exitoso del siglo XXI. A una década de iniciar transmisiones, la serie tiene una sorprendente numeralia, como sus 191 nominaciones a diferentes premios de la industria.

Este año los cinco miembros originales del elenco, Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny), Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Raj), aceptaron bajar sus sueldos, por entonces de un millón de dólares por episodio, con tal de que sus compañeras Melissa Rauch (Bernardette) y Mayim Bialik (Amy), quienes se sumaron en el tercer ciclo pero desde entonces han ascendido a roles tan centrales como el resto, tuvieran un aumento de sueldo.

El sitcom este año se quedó nuevamente con el título de la producción más vista en la televisión norteamericana. La onceava temporada de la serie se estrenará en Latinoamérica por Warner Channel en octubre de este año.

Durante sus 10 temporadas los fanáticos del programa han sido testigos de 212 episodios,  en los cuales contó con 124 Invitados especiales, entre los que se encuentra Bob Newhart, quien ganó 1 Emmy como Mejor actor invitado en serie de comedia.

La exitosa serie además cuenta en su historial con 59 premios de los cuales destacan cinco Emmy (17 nominaciones) y 1 Globo de Oro (5 nominaciones). El  actor Jim Parsons se llevó 4 Emmy de las seis nominaciones que ha recibido, además de 1 Globo de Oro, de las tres veces que ha estado nominado.

La serie se adelantó a la invasión geek, durante su primera temporada, el periódico The New York Timesobservó que la serie era “una nueva oportunidad para los nerds”, sino que además transformó a los nerds en una moda.

Detalles

* En la vida real, Mayim Bialik es doctora en Neurociencia. La actriz que interpreta a Amy Farrah Fowler es también un prodigio en la vida real. Además, es licenciada en estudios judíos y estudios hebreos.

* Los actores también son músicos. Johnny Galecki (Leonard) toca el violonchelo. Jim Parsons y Mayim Bialik (Sheldon y Amy) aprendieron a tocar el Theremin y el arpa, respectivamente, para la serie. Howard toca el piano en otro episodio.

* Hay una avispa llamada Bazinga. La descubrieron unos investigadores en Brasil en 2012, y la llamaron Euglossa bazinga porque se parecía tanto a otra especie que les llevaba confundiendo mucho tiempo. Por cierto, la famosa palabra de Sheldon, “Bazinga”, surgió como una broma en el set de rodaje.

* Los colores de las camisetas de Sheldon indican su estado de ánimo. Sheldon tiene varias camisetas de Linterna Verde en varios colores, en referencia al Espectro emocional utilizado en los cómics. Cada color tiene un significado, por lo que si Sheldon lleva una camiseta roja su actitud podría ser la ira, mientras que si es verde tendrá una actitud de voluntad… en teoría.

* El título original de la serie iba a ser Lenny, Penny and Kenny.

* Jim Parsons, Galecki y Cuoco ya tienen los mayores sueldos de la televisión americana desde septiembre de 2014, esto significa que ya han ingresado entre 72 y 100 millones de dólares.

* Leonard es un gran fan de Superman, a tal punto de poseer todas las películas y más de 2,600 comics del super héroe.

* Howard vive con su madre, aunque él sostiene que su madre vive con él.

* Penny es el único de todos los personajes principales cuyo nombre completo aún no ha sido revelado.

* Howard habla seis idiomas.

* Sheldon fue a la universidad cuando tenía once años.

 * Penny no ha cambiado de bolso desde el segundo episodio de la primera temporada.

Fuente: La Crónica/Nayely Ramírez Maya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s