IBM crea un laboratorio de inteligencia artificial con el MIT

IBM invertirá 240 millones de dólares en un lapso de 10 años para el desarrollo de su laboratorio de IA en colaboración con el Massachussetts Institute of Technology.

La tecnológica estadounidense IBM y el Massachussetts Institute of Technology (MIT) anunciaron la creación del laboratorio de inteligencia artificial que será conocido como el MIT-IBM Watson AI Lab.

El proyecto anunciado la semana pasada llevará a cabo investigación vinculada al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial, con enfoques en algoritmos, la física de éstos sistemas y sus diversas aplicaciones e integración en las diferentes industrias.

“El campo de la inteligencia artificial ha experimentado un crecimiento y progreso increíble durante la última década. Sin embargo, los sistemas de inteligencia artificial actuales, a pesar de lo impresionantes que son, requerirán nuevas innovaciones para atacar los crecientes problemas de la vida real para mejorar nuestro trabajo y nuestras vidas”, dijo el doctor John Kelly III, vicepresidente senior de soluciones cognitivas e investigación de IBM.

La tecnológica estadounidense invertirá 240 millones de dólares en un periodo de 10 años con miras a avanzar en el desarrollo de hardware, software y los algoritmos de IA relacionados con el aprendizaje profundo y otras áreas, además buscarán aumentar el impacto de la inteligencia artificial en industrias, como el sector salud y en temas de ciberseguridad.

El laboratorio también hará investigación respecto a las implicaciones económicas y éticas que presenta la llegada de la inteligencia artificial en la sociedad.

El laboratorio integrará los talentos de los ingenieros de IBM y los científicos del MIT. Además incentivará a los estudiantes a desarrollar compañías enfocadas en la comercialización de innovaciones de inteligencia artificial y tecnologías desarrolladas dentro del laboratorio.

“El talento combinado del MIT e IBM dedicado a este nuevo esfuerzo traerá un poder formidable a un campo con un asombroso potencial para avanzar el conocimiento y ayudar a resolver retos importantes”, el presidente del MIT, L. Rafael Reif.

Fuente: El Economista/Antonio Becerril

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s