UNAM llevará a cabo la XVII Feria de Empleo

Ciudad de México.  Con la participación de casi 300 empresas de todos los giros y sectores productivos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevará a cabo este 12 y 13 de septiembre la XVII Feria del Empleo 2017, que busca acercar a egresados y alumnos de los últimos semestres de la licenciatura y posgrado con los empleadores.

 

 

En las 16 ediciones anteriores de la feria, se han ofertado casi 57 mil vacantes a 208 mil alumnos o egresados universitarios que han participado en los eventos, y para esta edición se estima que las compañías o empresas ofrezcan poco más de 3 mil vacantes en todas las ramas productivas.

La feria concentrará la oferta profesional que brinda la máxima casa de estudios del país, con estudiantes y egresados de las 120 licenciaturas, 56 planes de estudio de especialización y 40 programas de maestría y doctorado que se imparten en sus diferentes sedes académicas.

De acuerdo a los datos de las últimas tres ediciones, que presentan números similares, entre el 52 y 56 por ciento de los participantes son mujeres y el 75 por ciento, en promedio, tiene entre 19 y 29 años de edad.

Otro dato que llama la atención es que de los que asisten, casi un tercio ya tiene empleo, pero busca una mejor opción laboral. Una cuarta parte son alumnos; el 40 por ciento, egresados; el 30 está titulado, y el 4 por ciento tiene ya diploma de especialidad o grado de maestro o doctor.

La organización de la feria, a realizarse en las instalaciones del Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, en Av. Del Imán 10, en Ciudad Universitaria, está a cargo del Sistema Universitario de Bolsa de Trabajo, con un horario de 9:30 a 17 horas.

De manera paralela se llevará a cabo un programa de actividades complementarias a la feria en donde expertos de las empresas e instituciones participantes ofrecerán conferencias sobre temas relacionados con el campo y mercado de trabajo de las profesiones.

Además, los asistentes a la feria podrán participar en una sesión de capacitación en la que personal del Sistema Universitario de Bolsa de Trabajo presentará diversas estrategias y herramientas para que los universitarios mejoren su desempeño en las entrevistas de trabajo.

Fuente: La Jornada/José Antonio Román

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s