Reportan 90 municipios de Oaxaca afectados por lluvias

Oaxaca, Oax. Por las lluvias, 90 municipios de Oaxaca han tenido afectaciones pero sólo 21 fueron declarados en emergencia porque los daños son “de corte estructural”, aseguró el gobernador del estado Alejandro Murat, entrevistado luego de inaugurar el 24 Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

No obstante, acotó que tras las lluvias que cayeron ayer en la entidad se está haciendo una nueva evaluación para determinar si se incrementa el número de municipios en la declaratoria de emergencia.

Sobre las protestas magisteriales que se llevan a cabo desde las siete de la mañana en la capital oaxaqueña, donde el presidente Enrique Peña Nieto acude para entregar el Premio Nacional de Exportación, el mandatario estatal sólo dijo que México es un país democrático donde todos pueden expresarse.

“Lo que no podemos hacer es confrontantonos y hoy los maestros (se están expresando) en paz. Nosotros llevamos a cabo las actividades que requiere Oaxaca en una obra que está en marcha”, dijo Murat en referencia al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), donde se lleva a cabo el congreso anual del Consejo Exterior Mexicano de Comercio Exterior (Comce) a donde han pretendido avanzar los maestros disidentes.

“Oaxaca está de fiesta y en paz”, dijo Murat desde un CCCO cercado por agentes del Estado Mayor Presidencial (EMP) y la policía local.

Tambien anunció que mañana se entregará la toma de nota a la seccion 22 del sindicato de maestros y dijo que para su gobierno la única vía con el movimiento magisterial es el diálogo permante y el respeto. Por eso, por primera vez el ciclo escolar superó los 200 días de clases, algo que, dijo, no sucedía desde hace una década.

Cuestionado sobre los trabajos que todavía llevan a cabo albañiles en el recién inaugurado centro de convenciones, Murat sólo respondió que se construirá una segunda etapa para que sea integral con las colonias aledañas para que colonos y ciudadanos disfruten de él.

Fuente: La Jornada/Susana González y Jorge Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s