Cumple Eruviel Ávila con 99.15% de compromisos asumidos en campaña

 

El gobernador mexiquense presentó su último informe de labores; reconoció que la seguridad se mantiene como la principal exigencia de la sociedad; hubo resultados, pero no fueron suficientes, señaló

Al presentar su sexto y último informe de labores, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que al concluir su mandato se encuentran totalmente cumplidos el 99.15 por ciento de los seis mil compromisos que asumió durante su campaña, y apuntó que entrega una entidad donde el esfuerzo de los mexiquenses logró colocarla en mejores niveles de bienestar, educación, productividad y ecología.
“Sin duda, en estos seis años crecieron mis ganas de trabajar por un país mejor. Creció mi amor y mi infinita lealtad a México. Porque he comprobado que los sueños se cumplen y la mejor recomendación es el trabajo y los buenos resultados. Y por supuesto que conservo una única aspiración: la de seguir sirviendo a la gente y de entregarlo todo por el bien de México”, afirmó.
Al ofrecer un mensaje a la ciudadanía a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Eruviel Ávila externó que “El Estado de México no se reinventa cada seis años, lo que hoy tenemos es fruto del trabajo de muchas generaciones que soñaron con lograr un estado fuerte y con todas las condiciones que permitan a los mexiquenses avanzar”.
El gobernador saliente reconoció que la seguridad se mantiene como la principal exigencia de la sociedad, y agregó que se obtuvieron resultados alentadores pero no suficientes, entre los que destacó la instalación de diez mil cámaras de seguridad, la disminución de delitos como el homicidio y la puesta en marcha de acciones de protección a la mujer.
Al respecto, luego de mencionar la activación de la alerta de Género en once municipios mexiquenses, subrayó que la entidad fue la primera en tipificar el delito de feminicidio, del que a la fecha se han dictado 96 sentencias condenatorias.
Destacó que  a nivel nacional, el estado de México es el que más becas entrega, donde más se invierte en infraestructura de vanguardia, además de ser el lugar donde los empresarios encuentran el mejor territorio para hacer negocios, logros que se consiguieron con el trabajo y esfuerzo de los mexiquenses, durante los últimos seis años, precisó.
En materia de Educación mencionó que al termino de su sexenio, la entidad ocupa el tercer lugar nacional con mayor avance en la disminución del rezago educativo; además el número de universitarios creció en un 80 por ciento, al pasar de 250 mil a 450 mil alumnos; y se logró el 100 por ciento en cobertura en educación primaria.
Por lo que respecta a salud, señaló que se brindaron 211 millones de consultas, mientras se realizaron 15 millones de acciones para prevenir y atender el cáncer, además de la construcción de 135 nuevas clínicas médicas, y la reducción en 42 por ciento del número de muertes maternas y 2 millones 139 mil mexiquenses más  con acceso a servicios de salud.
Eruviel Ávila hizo un  reconocimiento a los mexiquenses que participaron en la elección para gobernador del pasado mes de junio y ofreció a Alfredo del Mazo, el apoyo total para que su labor sea exitosa.
Previamente, el secretario general de Gobierno, José Manzur, asistió a la Cámara de Diputados local, para entregar por escrito el Informe, cuya glosa se realizará en los próximos días.

Fuente: La Crónica/Concepción González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s