Osorio, ante nuevos retos con el Tricolor

Cumplida la misión de clasificar a Rusia 2018 sin contratiempos, el técnico colombiano refresca sus metas con el Tricolor

Un día antes de convertirse en el técnico que más rápido clasificó a México a un Mundial, el colombiano Juan Carlos Osorio dijo que “no es un deseo, desde el momento de tomar este equipo, es una obligación para mí quedar en la historia de esta selección”.

Entre amigos, Osorio confesó que su reto más grande con la selección mexicana fue pasar de ser un entrenador de clubes a ser seleccionador, aunque la evolución del colombiano va más allá de eso.

6puntos le hacen falta al Tricolor para imponer récord de unidades en el hexagonal (tiene 17)

En la victoria contra Panamá, en el Estadio Azteca, consiguió clasificar a México en siete de los 10 partidos que componen al hexagonal de la Concacaf. Eso lo coloca como el entrenador que menos tardó en clasificar al representativo mexicano a un Mundial desde que se instauró la fase final con seis equipos, en 1998.

El registro rebasó a Ricardo Antonio La Volpe, que en su proceso al Mundial consiguió el pase en la jornada ocho y dejó muy atrás a los ciclos de Sudáfrica 2010, que esperó a la jornada nueve, y Corea Japón 2002, que selló su boleto a la Copa del Mundo en la ronda 10. No se diga de la eliminatoria para Brasil 2014, que la clasificación tuvo que dilatar hasta la repesca.

10anotaciones a favor por dos en contra registra México en siete jornadas del hexagonal de la Concacaf

Osorio ya había venido al balompié mexicano, al Puebla, y varias veces se le veía con su mochila por el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, aceptando que le sedujo la propuesta de La Franja por la cantidad de dinero que se ganaba en la Liga MX. Eso cambió. El dinero no fue el móvil que lo trajo de regreso a nuestro país. En su época dorada con el Atlético Nacional de Colombia, equipo en el que ganó siete campeonatos, Santos Laguna lo tentó y fue por algún tiempo asesor de los Rayados del Monterrey.

El colombiano está a seis puntos del récord del Tri en un hexagonal.

Una misión de Juan Carlos Osorio está cumplida: clasificar a la Copa del Mundo sin contratiempos. La de ahora, dijo en San José, “es pasar primeros en la eliminatoria, creo que vamos en carrera y tenemos todas las posibilidades”.

Osorio estará hoy en la banca luego de seis partidos de suspensión que le impuso la FIFA.

Quedará pendiente el quinto partido de México en un Mundial.

Fuente: Excelsior/Omar Flores Aldana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s