Narro propone que haya más reformas para generar más riqueza

Ciudad de México. Para consolidar los avances que se han obtenido con las reformas estructurales emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto, y que los beneficios resulten más tangibles, se debe trabajar en una segunda generación de reformas enfocadas al ámbito social, afirmó el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles.

Al dictar la Conferencia Magistral, La Salud en México, en el marco del 50 Congreso Nacional de Ciencias Farmacéuticas, durante su visita de trabajo al municipio de Tequila, Jalisco, Narro Robles explicó que las reformas de Educación, Energética y Telecomunicaciones, entre otras, han dado resultados tangibles.

Como ejemplo dijo que en los últimos cinco años, como nunca en la historia del país, se han creado cerca de tres millones de empleos con seguridad social; se tiene 82 por ciento de cobertura en educación media superior y las exportaciones agroalimentarias alcanzaron los 105 mil 678 millones de dólares, 60.6 por ciento más que en el mismo periodo del sex

enio anterior.

Ante el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Narro reconoció que ahora se requiere una nueva generación de reformas que aproveche los cambios estructurales en la economía, productividad y empleo, para generar más riqueza y mejores mecanismos de redistribución de la misma.

La reforma social deberá recoger las experiencias exitosas de los programas sociales que se han emprendido, como Solidaridad y Prospera, y enriquecerlos de acuerdo con las necesidades actuales.

Además, deberá asegurar el empleo, impulsar la capacitación, la elevación del nivel educativo y aprovechar las vocaciones regionales, para generar proyectos productivos.

Asimismo, detalló que la creación de esta reforma social contribuirá a avanzar a un estado con derechos exigibles para todos, con base en la aplicación de la ley para combatir la corrupción e impunidad, promover la rendición de cuentas y el respeto absoluto a los derechos fundamentales, pero se requiere del compromiso político y un esfuerzo integral de la sociedad.

Dijo estar convencido que las reformas son parte del legado que tenemos que cuidar para nuestros hijos y para nuestros nietos.

Posteriormente, acompañado de la presidenta de la Asociación Farmacéutica Mexicana, Victoria Ruiseco, atestiguó la presentación del Códice Martín de la Cruz, un herbolario medicinal con 184 ilustraciones.

Fuente: La Jornada/Carolina Gómez Mena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s