Emprendedores fracasan por mal control financiero y ventas bajas

En México, el promedio de vida de las empresas es de 7.8 años, según Inegi; es común que se inicie un negocio sin un diseño operativo y comercial

Un mal control en las finanzas y la falta de atención en las ventas quiebran a los emprendedores mexicanos, reveló la desarrolladora de negocios D31.

Explicó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el promedio de vida de los negocios en México, a nivel nacional, es de 7.8 años, y las causas más frecuentes que los llevan a la ruina son la falta de formación para lograr ventas, la carencia de estrategia y planeación, así como un pésimo control de sus finanzas.

El founder & head coach de la empresa, Carlos Ocampo, dijo que “es común que los emprendedores inicien su negocio sin dimensionar las responsabilidades que eso conlleva, primero por desconocimiento y porque su prioridad se centra en el desarrollo de la idea creativa y no en el diseño operativo y comercial”.

Según Notimex, consideró que el diseño operativo y comercial de la empresa determinará en gran medida el éxito o no de su compañía, es decir, que ésta sea capaz de resistir la inestabilidad del entorno y logre superar los momentos de crisis fácilmente, abundó.

Carlos Ocampo comentó: “hemos identificado que les cuesta ser estratégicos, no tienen una planeación de ventas ni se fijan metas específicas para lograr objetivos de crecimiento y mantener una constante evaluación sobre el desempeño de su empresa”.

Hay emprendedores que en momentos de crisis adquieren deuda innecesaria, porque pierden realidad financiera y llevan una mala planeación del presupuesto, en consecuencia comienzan las dificultades económicas en el negocio, que los llevan al declive.

“El combustible principal de todo negocio son las ventas, sin embargo, son pocos los que disfrutan hacerlas, es el trabajo que nadie quiere, pero es indispensable, por lo que es trascendental que los emprendedores consideren capacitarse y desarrollar sus habilidades comerciales”, abundó Carlos Ocampo.

Cabe resaltar que el Inegi ha señalado que dos de cada tres empresas mexicanas quiebra o “muere” antes o al cumplir sus primeros cinco años de vida productiva.

Refiere que al transcurrir más de 10, 15, 20 o 25 años, la tasa de mortalidad empresarial se dispara hasta 76 por ciento, 82, 86 y 89 por ciento, respectivamente.

Por lo que sólo 11 por ciento de las compañías logran trascender a la próxima generación y obtienen éxito y reconocimiento de los consumidores.

Fuente: La Razón/Redacción

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