Realizan 40 cirugías de mano en Tlaxcala

Se resolvieron secuelas por quemaduras, daño congénito, mano reumática y espástica

La Secretaría de Salud federal informó que 40 personas que tenían alguna limitación en sus manos recuperaron la función de esta importante parte del cuerpo, después de practicarles una cirugía, sin costo alguno.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que los pacientes provenían de 12 municipios tlaxcaltecas y fueron atendidos en el recién inaugurado Hospital General de San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Se les realizó la cirugía de mano que requerían para resolver secuelas por quemaduras, daño congénito, mano reumática y espástica; compresiones de nervios periféricos y tumores benignos, entre otros padecimientos.

Las intervenciones quirúrgicas gratuitas se efectuaron dentro de la Primera Jornada de Cirugía Extramuros de Mano, organizada por el Sistema Estatal DIF, la Secretaría de Salud y la Asociación Mexicana de Cirugía de la Mano (AMCM), después de que la presidenta honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Cirugía de Mano y con la Secretaría de Salud del estado.

Fuente: Excelsior/Patricia Rodríguez Calva

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s