Llaman a empresarios a conformar Zonas Económicas Federales

Ciudad de México.  El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Federales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, reiteró el llamado a los empresarios interesados en participar a que se acerquen a la dependencia.

Los primeros dictámenes presidenciales de las primeras cinco Zonas económicas especiales serán una realidad a más tardar en octubre próximo, aseveró el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Federales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

En un comunicado, la dependencia federal informó que suscribió un convenio de colaboración con la asociaciones Nacional de la Industria Química (Aniq) y Nacional de Industriales del Plástico (Anipac), el cual busca impulsar que los empresarios de esas ramas industriales se sumen a las cadenas de valor de las empresas que se establecerán en las ZEE.

En ese contexto, el jefe de la ADFZEE dijo que a mas tardar en septiembre u octubre próximos se espera que los dictámenes presidenciales de las primeras cinco zonas económicas especiales ya sean una realidad. Por ello reiteró el llamado a los empresarios interesados en participar a que se acerquen a la dependencia.

De acuerdo con Gutiérrez Candiani, hasta el momento existen 76 proyectos, de los cuales el 96 por ciento son susceptibles de que los realice el sector privado. Agregó que gracias a la ventanilla única se han detectado trámites que deben ser mejorados, lo cual representaría un ahorro de 190 millones de pesos.

Fuente: La Jornada/Alejandro Alegría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s