Lesiones, escándalos y poco juego dejan al Tri sin opciones

Por una molestia en la espalda, Marco Fabián se une a las mermas del tricolor; el jugador del Eintracht Frankfurt se someterá a una cirugía mañana, en Houston

El mediocampista del Eintracht de Frankfurt, Marco Fabián, se perderá el resto de este 2017 debido a que se someterá a una cirugía mañana en Houston, Texas, así lo confirmó Fredi Bobic, director del club alemán. El tiempo de recuperación estimado para el exjugador de las Chivas es de cuatro meses, por lo que el club ya buscó a un elemento para suplirlo.

“El hecho de que Marco no pueda estar aliviado por las molestias lo tiene deprimido. Ahora esperamos una operación exitosa y rápida, pero sobre todo una pronta recuperación”, declaró el directivo sobre Fabián de la Mora, quien no participa con las Águilas en un encuentro oficial desde el 20 de mayo, cuando empataron 2-2 frente a Leipzing.

El Frankfurt debutará este fin de semana en visita al Freiburg en el arranque de la temporada en la Bundesliga y es el jugador ghanés Kevin Prince Boateng, quien confirmó su salida de Las Palmas, quien ocupará el sitio que dejó Marco Fabián, de hecho, ayer mismo lo confirmó el club de la liga alemana.

El jugador tapatío se une a la lista de lesionados de la selección mexicana, en la cual también figuran Carlos Salcedo y Alfredo Talavera; además de Rafael Márquez, quien está enfrentado un proceso para limpiar su imagen, luego de que apareciera en la lista de personas vinculadas al crimen organizado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Con dichas bajas, al técnico del combinado nacional, Juan Carlos Osorio, se le presentan unas fuertes complicaciones para dar la próxima lista de convocados para los duelos eliminatorios del tricolor, ante Panamá el 1 de septiembre en el Estadio Azteca y contra Costa Rica cuatro días después en San José.

De entrada, sus jugadores que en el papel venían siendo el corazón de la escuadra, hombres como Jonathan dos Santos y Carlos Vela, ficharon con clubes de la MLS para decir adiós al sueño europeo, como lo hiciera Giovani dos Santos el año pasado, este evento ya representa una baja futbolística en tres de los principal capitales del combinado, por lo que contar con ellos en Rusia 2018 pues seguir siendo opción, pero su rendimiento sigue en duda.

Los tres jugadores antes mencionados se merecen el beneficio de la duda. Sin embargo, ése no será el único problema para el timonel colombiano, ya que los señalamientos que recaen sobre Rafael Márquez por presuntos nexos con el narcotráfico hacen pensar que El Káiser de Zamora no podrá concentrarse con el Tri en un largo tiempo.

Aunado a eso, ahora lo que prende los focos rojos son las lesiones, otra problemática para el timonel del seleccionado azteca, pues tras la baja de Alfredo Talavera por los próximos seis meses, así como las lesiones de Marco Fabián y Carlos Salcedo, quienes no han podido ver acción con el Eintracht Frankfurt, aunque el zaguero está saliendo ya de sus dolencias físicas.

Tecatito, el único seguro ante Panamá

Uno de los pocos que tienen su lugar asegurado en la próxima convocatoria es el delantero del Porto, Jesús Manuel Corona, quien volverá a vestir la camiseta de la selección nacional en la próxima fecha FIFA, cuando el tricolor se enfrente a Panamá y Costa Rica para buscar el pase a Rusia 2018.

La noticia que confirmó el portal Mediotiempo se da luego de que se ausentara sorpresivamente de la Confederaciones por problemas personales.

En la mentada lista, que presentará el estratega colombiano, estarán prácticamente todos los jugadores que militan en el extranjero, salvo los lesionados.

En los planes de Osorio también están los llamados de Carlos Salcedo y Giovani dos Santos, por quienes ya fueron enviadas las cartas de convocatoria al Eintracht y Galaxy, respectivamente, aunque esperarán hasta el último minuto para saber si su estado físico les permite acudir al llamado con el tricolor.

Fuente: La Razón/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s