Sicario aprehendido señala fosa clandestina en Tijuana

Mexicali, BC.  Más de 200 huesos humanos fueron encontrados en una fosa clandestina situada en el predio La Gallera, al oriente de Tijuana, Baja California. La declaración de un sicario, al servicio de Teodoro García Simental, capturado por corporaciones policiales de esta frontera y trasladado a un penal de Nayarit llevó a la búsqueda de estos restos humanos.

La Procuraduría General de la República y la de Justicia de Baja California aún no estiman el número de cadáveres a los que podrían pertenecer dichos huesos. “Hay huesos completos, no podría decirte cuántos son, tampoco quiero ser imprudente pero tal vez una o dos personas por ahora”, sostuvo Fernando Ocegueda, fundador de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California.

La labor de los investigadores inició durante la tarde del lunes por lo que se han encontrado dichos restos óseos, sin precisar el número de víctimas. Personal de la PGR ha reunido una decena de bolsas con fragmentos de huesos de extremidades inferiores. Para Ocegueda la búsqueda continuará, sin precisar la fecha de la labor de los agentes federales en la detección de la fosa clandestina usada por El Teo, quien trabajó primero para el cartel de Tijuana y después para el de Sinaloa.

Meza López, El Pozolero del Teo, fue un albañil habilitado por García Simental para deshacerse de los cadáveres de las víctimas. Fue capturado el 23 de enero de 2009 y confesó que deshizo en cal y sosa cáustica a alrededor de 300 personas, pero expió culpas al decir que ninguna de ellas eran niños o mujeres.

Fuente: La Jornada/Antonio Heras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s