Programa juvenil de Sedesol sólo tiene seis beneficiarios

Se trata del proyecto Generación y Articulación de Políticas Públicas Integrales de Juventud/Rumbo Joven que consiste en otorgar becas desarrollar actividades sociales o turísticas

El programa social Generación y Articulación de Políticas Públicas Integrales de Juventud/Rumbo Joven atendió, entre octubre y diciembre de 2016, a un total de 6 beneficiarios, de acuerdo con cifras del Padrón Único de Beneficiarios (PUB) de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Este programa está coordinado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), y consiste en el otorgamiento de becas para desplazamiento de los interesados para estudiar, desarrollar actividades sociales o turísticas.

El PUB de Sedesol es la herramienta que concentra las acciones de atención entre grupos vulnerables, se presenta una lista de 47 programas de secretarías y organismos federales, con las cifras totales de personas atendidas.

En el padrón se establece que el Programa Seguro Popular, con 54 millones 905 mil 762 beneficiarios, es la acción social con la mayor cantidad de personas atendidas, hasta marzo de 2017.

Hasta diciembre de 2016 el Programa de Inclusión Social Prospera, la principal acción de combate a la pobreza del Gobierno Federal, tenía registradas a 24 millones 782 mil 595 personas beneficiadas, de acuerdo con el PUB.

El tercer programa con el mayor número de beneficiarios está operado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denominado IMSS-Prospera, con un total de 12 millones 111 mil 807 de personas inscritas hasta el último mes del año pasado.

Le sigue el Programa de Abasto Social de Leche, a cargo de la para estatal Liconsa, S.A. de C.V., con la entrega de lácteo a 8 millones 229 mil 147 personas inscritas.

En contraste, en el Imjuve se coordinan los programas con beneficiarios que pueden contarse con las manos, en su plan llamado Generación y Articulación de Políticas Públicas Integrales de Juventud.

En el subprograma Concurso Ritmo Joven, entre enero a diciembre del año pasado se atendieron a 10 participantes; mientras que en el Concurso Juvenil de Debate Público se inscribieron 13 personas en el mismo periodo.

De acuerdo con la información recopilada en el PUB, en el Programa Comedores Comunitarios, parte fundamental de la Estrategia Nacional contra el Hambre, puesta en marcha en esta administración, tenía registrados a 507 mil 355 beneficiarios, hasta mayo del presente año.

Hasta julio del presente año, el Padrón tenía registradas a 76 millones 510 mil 267 personal en el país, que están recibiendo algún tipo de beneficio social por parte de autoridades federales, estatales o municipales.

Fuente: Excelsior/David Vicenteño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s