Preparan alumbrado de mosaicos monumentales para mes patrio

Por tercer año consecutivo será utilizada la tecnología led para el alumbrado, permite una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta 90%

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) inició los trabajos para crear los mosaicos monumentales que adornarán los principales sitios de la Ciudad de México en el próximo mes de septiembre o el llamado mes patrio.

Más de cien trabajadores elaboran 21 mosaicos monumentales que contendrán los rostros de los héroes patrios.

El rostro de los héroes que nos dieron patria, enmarcados en campanas; rehiletes, antorchas y la frase ¡Viva México! son algunas de los mosaicos que se elaboran para el alumbrado decorativo de las fiestas patrias”, comunicó la agencia.

El titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, detalló que por tercer año consecutivo será utilizada la tecnología led para el alumbrado patrio, lo que permite una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta un 90 por cientoen relación a las bombillas incandescentes.

En total serán 14 mil focos leds, 10 mil lámparas de policarbonato, 15 mil metros de festón y escarcha, 5 mil metros de guirnaldas y seis toneladas de varilla y alambrón, los materiales que se utilizarán para el decorado.

En las inmediaciones de la Plaza de la Constitución, los trabajadores ya colocan las estructuras que soportarán los mosaicos y realizan la instalación eléctrica necesaria para su encendido.

En la bocacalle de Avenida 20 de noviembre lucirá una magna antorcha tridimensional con un peso de 3.2 toneladas; en tanto que en la calle 5 de febrero será colocada una pantalla de nueve metros de ancho por cinco de alto que proyectará de manera intermitente juegos artificiales, antorchas, campanas y familias mexicanas, comunicó la AGU.

Sitios emblemáticos de la Ciudad como la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Residencia Oficial de los Pinos, el Hospital Militar, el Auditorio Nacional y la Avenida Paseo de la Reforma también serán iluminados con motivos patrios.

Fuente: Excelsior/Jonas López

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s