“No dejaré la gubernatura de Jalisco”: Aristóteles

El gobernador calificó de rumorología la supuesta invitación para ocupar una secretaría federal o la presidencia nacional del PRI

Que no se va. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, aseguró que no dejará el mando del Poder Ejecutivo del estado para sumarse al gabinete del presidente de México, Enrique Peña Nieto y dijo ser rumorología la supuesta invitación para ocupar una secretaría federal o la presidencia nacional del PRI.

“Debo decirles que estoy trabajando concentrado, muy contento con mi gestión, sobre todo superando retos que tenemos como jaliscienses, a lo que me comprometí, me comprometí con mi estado y quiero decirles que hay rumores, que efectivamente se han dicho muchas cosas, pero no hay absolutamente nada oficial”, explicó el mandatario estatal.

“Están hablando ustedes de un baile al que nadie me ha invitado, yo estoy muy contento en Jalisco, quiero ser muy claro y enfático, pero hay muchos retos, todavía hay muchos pendientes en el estado, estoy concentrado en Jalisco, lo demás es rumorología, por eso quiero aclararlo, no hay absolutamente nada. No hay ninguna invitación. No hay absolutamente nada en este momento, el entorno es de una agenda de trabajo, de compromisos que tengo con Jalisco y esa es mi prioridad, en eso estoy concentrado”, insistió Sandoval Díaz.

CONSOLIDACIÓN DE PROYECTOS. Aclaró que en este momento hay coyunturas importantes y la prioridad para él es consolidar los grandes proyectos emprendidos por la Federación y el estado para la transformación de Jalisco, subrayó que ni siquiera se le ha ocurrido la posibilidad de buscar alternativas, pues está “concentrado en mi prioridad que es Jalisco y es mi estado”.

Aseveró que se ve “cerrando la puerta con la frente en alto” una vez que termine su administración en diciembre de 2018, y sobre su salida expresó que “más bien que hay otros que les gustaría que me fuera, pero yo estoy muy contento aquí en Jalisco”.

“Pura rumorología. Sí por supuesto, estoy concentrado en mi estado, quiero cerrar, cumplirle a mi gente, teniendo un gran avance, crecimiento, empleo, en eso es en lo que estoy concentrado y el reto que sigue siendo la seguridad”, apuntó.

Sobre la supuesta invitación de trabajar a nivel federal, dijo que sería una gran oportunidad para servir al país.

ENTREGAN VIVIENDA PARA JÓVENES. Los jóvenes de Jalisco que no tienen acceso a créditos como Infonavit o Fovissste pueden acercarse a programas para compra de casas como el que ofrece el Consejo Nacional de Vivienda (Conavi) a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hasta el momento se han entregado 90 mil casas en el Estado.

De visita en Jalisco, la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, entregó acompañada del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, certificados de vivienda a 100 jóvenes de un total de 440 que recibirán los documentos que les da certeza jurídica y seguridad patrimonial.

Desde la Plaza Juan Pablo II en el corazón de Zapopan, se dio la entrega de los certificados a los jóvenes quienes consideró Sandoval Díaz “la joya” de México, para quienes se deben crear oportunidades en educación, cultura y facilitar el acceso a la tecnología.

“Decirles que nos preocupa generarles mejores condiciones a los jóvenes. Hoy es vivienda, pero queremos que ustedes tengan un ingreso, que tengan lo necesario para el acceso a la tecnología, que podamos ampliar más las becas”, indicó Sandoval.

Por su parte, Rosario Robles expuso que tres de cada 10 casas que se han entregado son para los jóvenes, a quienes el gobierno subsidia desde 25 mil hasta 80 mil pesos en la adquisición de sus viviendas. Previo al evento, se hizo entrega física de departamentos en la colonia Jardines de San Francisco.

 Fuente: La Crónica/Ricardo Gómez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s