Javier Alarcón gana demanda a TV Notas por daño moral

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exdirector de Televisa Deportes, Javier Alarcón, afirmó que la juez Vigésimo Quinto de lo Civil, condenó a NOTMUSA titular de la revista TV Notas, a retractarse de sus acusaciones contra el periodista y a pagarle por los daños que le causó a su vida privada y profesional.

Alarcón interpuso una demanda por daño moral el 26 de abril de 2016, contra NOTMUSA y su director editorial Francisco Heredia Macías, luego de que TV Notas publicara en octubre de 2015 un amplio reportaje en el que afirma, con base en un testimonio anónimo, que Alarcón fue despedido de Televisa por “ratero” tras desfalcar a la empresa con 30 millones de pesos.

Según la carta que publica hoy Alarcón, en octubre de 2015, luego de trabajar 27 años en Televisa, expresó al presidente de la empresa, Emilio Azcárraga Jean sus deseos de irse y Azcárraga le brindó “generosamente” las mejores condiciones para finiquitar la relación.

En la misiva relata que esa misma semana TV Notas publicó en su portada un reportaje difamatorio en su contra “plagado de burdas mentiras, sin el menor fundamento, violentando mi vida privada, honor e imagen”.

También te recomendamos

Alarcón señala que muchos le recomendaron dejar el tema en el olvido, bajo el argumento de que “las publicaciones amarillistas como TV Notas basan sus ventas en el escándalo y la mentira”, ante lo que –dice– guardó silencio, acudió a las instancias legales y decidió confiar en las instituciones.

El periodista refiere que el 26 de abril de 2016 interpuso una demanda por daño moral contra NOTMUSA y su director editorial, y el pasado 13 de agosto, 15 meses después, la jueza Vigésimo Quinta de lo Civil ordenó a la empresa titular de TV Notas y a su director “la retractación de sus acusaciones en el mismo medio y bajo el mismo formato en que fueron publicadas y al pago de daños” por las afectaciones que tales publicaciones le causaron.

El periodista dice en su carta tener confianza en que la sentencia se confirme en instancias superiores.

Y advierte que es probable que, “a manera de represalia”, tras la sentencia, TV Notas vuelva a publicar difamaciones para desprestigiarlo.

“Estoy consciente del riesgo, pero el ejercicio de mi profesión, bajo ninguna circunstancia puede suponer la renuncia al derecho a la privacidad y al honor o aceptar cruzado de brazos la calumnia mercenaria que algunos medios mezquinos han convertido en su modus operandi”, remata Alarcón.

Fuente: Proceso/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s