AMLO, “un hombre luchador”, dice el presidente de El Salvador

captura-de-pantalla-8.png

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quien le expresó su reconocimiento como “un hombre luchador”.

Después de una entrevista de una hora en el Palacio Nacional, en San Salvador, ambos emitieron un mensaje conjunto y el ex candidato presidencial definió a Sánchez Cerén como “un digno representante” de la República salvadoreña.

Éste dijo de López Obrador: “En los nuevos tiempos en los que el mundo vive una complejidad, tú has sabido organizar esos movimientos que generan oportunidad de llevar una nueva visión a México”.

El presidente de El Salvador obsequió al presidente de Morena una estatuilla de monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980, un día después de que pidió al ejército de aquel país “el cese a la represión”.

López Obrador definió que “monseñor Romero fue un luchador social extraordinario; un ejemplo a seguir. Soy un admirador de monseñor Romero, un hombre lleno de bondad. Debe ser, y lo voy a decir, santificado por su ejemplo. Por seguir la obra de Jesucristo, por estar a favor de nuestro pueblo”.

También elogió que después de una guerra de 12 años, El Salvador lograra firmar los acuerdos de paz en México, en 1992.

López Obrador regresará mañana a la Ciudad de México.

Fuente: La Jornada/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s