Arqueros tricolores se cuelgan plata en Berlín

Linda Ochoa y Julio Fierro consiguieron la presea en la prueba mixta de arco compuesto

México se quedó con la plata del equipo mixto de arco compuesto, dueto integrado por Linda Ochoa y Julio Fierro, durante la última fecha del serial de Copas del Mundo de tiro con arco que se realiza en Berlín, Alemania.

Ochoa y Fierro perdieron la final 156-153 ante los estadunidenses Paige Gore y Braden Gellenthien, mientras que el bronce fue para la representación de Dinamarca al derrotar por 156- 154 a Francia.

La arquera tapatía Linda Ochoa también participó en el duelo por el bronce en la competencia individual, partido en el que fue superada 142-139 por la holandesa Sanne de Laat.

En esta modalidad el oro quedó en manos de Sarah Sonnichsen, de Dinamarca, al imponerse 144- 143 a Yesim Bostan, arquera de Turquía.

Es realmente maravilloso volver a ser la número uno de la clasificación”, explicó Sonnichsen al final de la competencia individual. “Esto significa que ha valido la pena estar luchando a lo largo del año para ser la mejor arquera del mundo”.

Ochoa había terminado en primer lugar durante el evento de calificación con 703 puntos de 720 posibles para ser la única que logró superar las 700 unidades de entre todas las competidoras, lo que significó su mejor marca personal.

Me sentí realmente bien tirando, sólo quería terminar fuerte. Se que lo puedo hacer aún mejor”, dijo la tapatía tras ese resultado, posición que reafirmó al mostrarse competitiva en los duelos eliminatorios hasta que llegó a la disputa del bronce.

El equipo de tiro con arco se prepara para el Campeonato Mundial de octubre en la Ciudad de México, cuyas rondas eliminatorias serán en el Campo Marte y las finales en el Zócalo capitalino. Se trata del evento más importante del año para el tiro con arco, uno de los deportes estelares de México en años recientes.

 Fuente: Excelsior/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s