Tras “tirar” candados, PRI va por quitar fuero, afirma Ivonne Ortega

Reiteró que las mesas en la Asamblea son para llegar fortalecidos al 2018; apuntó que el tema de los candados brinda piso parejo a aspirantes

La exgobernadora de Yucatán Ivonne Ortega aseveró que tras quitar candados para las candidaturas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) todavía está pendiente la discusión sobre la desaparición del fuero.

En entrevista radiofónica para En los Tiempos de la Radio la aspirante a la candidatura presidencial del tricolor indicó que otro de los pendientes como parte de las mesas es la revocación de mandato.

Sobre la propuesta de quitar candados para que los ciudadanos puedan unirse a la competencia electoral por una candidatura sin importar que no lleven 10 años en el partido, indicó que esta acción para dar piso parejo y detalló que al que se beneficia verdaderamente es al militante.

Agregó que ya se dialoga con los consejeros nacionales para determinar si la elección se abre a consulta.

Sobre las mesas como parte de la XXII Asamblea Nacional la exmandataria estatal indicó que el objetivo principal de estos diálogos es “que el partido sea rentable y llegue más fortalecido al 2018”.

Al respecto, César Camacho, coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la decisión del partido tricolor quitar el “candado” para que los aspirantes a la presidencia de la República, no necesariamente compruebe una militancia de diez años, es para buscar más cercanía con la ciudadanía.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aclaró que los simpatizantes “tendrán que estar en armonía con el PRI, no se aceptará a alguien que no acepte los compromisos del PRI”.

“El hecho de que sea simpatizante no significa que no quiera asumir responsabilidades” apuntó.

Asimismo, dijo que un partido como el PRI, con tantos años de vida, debe extender un puente con la sociedad, ya que las elecciones presidenciales del 2018 se prevé que sean muy nutridas, y el tricolor debe llegar reforzado, aseguró.

Fuete: La Razón online
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s