Para mejorar escuelas, 300% más inversión ahora que en otros sexenios

El Presidente Enrique Peña anuncia que se han destinado 80 mil mdp; destaca que los tres pilares de la Reforma Educativa son mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos; entrega diplomas a niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2017.

Con la finalidad de poner 33 mil escuelas “al cien” y construir espacios educativos en todo el país, el Presidente Enrique Peña anunció una inversión histórica de 80 mil millones de pesos.

Anunció lo anterior durante la ceremonia de Convivencia Cultural 2017, donde entregó premios a los niños mejor promediados de sus estados.

Acompañado por el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, el Ejecutivo federal enfatizó que la Reforma Educativa “ya es una realidad” a consecuencia de que se rompieron inercias y patrones de un modelo que no contaba con la calidad que requería el país.

El Presidente recordó que de 2000 a 2012 la inversión dedicada para infraestructura educativa fue menor o del orden de 20 mil millones de pesos, así pues, en su administración la inversión tendrá un aumento de 60 mil millones, cifra mayor a lo otorgado en dos sexenios.

“Es la ruta que tenemos para llegar a 33 mil escuelas”, indicó.

El primer mandatario explicó que el incremento del presupuesto es consecuente con que existen escuelas deterioradas.

 “Tenemos escuelas ya muy deterioradas. Ustedes vienen de distintas escuelas —los niños— unos podrán decir: mi escuela está en muy buenas condiciones, bien cuidada, con buenos pizarrones, buenas salas digitales, pero otras no, hay escuelas que tienen deterioro y nos hemos propuesto dentro del alcance de la Reforma Educativa, tener una mejor infraestructura educativa, mejores escuelas”, expresó el Presidente.

Además, dijo que en los últimos tres años, más de 640 mil maestros han sido evaluados y 180 mil docentes han participado en los exámenes de evaluación y adelantó que para 2018 la pedagogía será mejorada.

“Podemos afirmar que en México existen varios méxicos, que somos una nación que en sí misma tiene diferentes condiciones”, agregó el Ejecutivo.

Explicó que hoy se tienen en el país 25 mil instituciones de tiempo completo, lo que significa cuatro veces más de las que había hace cinco años: “25 mil escuelas de tiempo completo, que saben ustedes, ahí pueden hacer sus alimentos, pueden tener un horario extendido para actividades recreativas, culturales y deportivas”.

Asimismo, destacó que gracias a la Reforma Educativa hoy se tienen mejores maestros.

Fuente: La Razón/Fernando Nava

Deja un comentario