Las Águilas reciben 2 goles por partido sin Aguilar en la cancha

En la ausencia del guaraní, América recibió 10 dianas; “Miguel tiene un sistema muy parecido al de Ricardo La Volpe”, dice

La noche del pasado 8 de marzo, el defensa del América, Pablo Aguilar, perdió los estribos al final del partido contra Tijuana, correspondiente a los octavos de Final de Copa MX, al intentar dar un cabezazo al silbante Fernando Hernández, por lo que fue sancionado por 10 partidos, en los cuales las Águilas quedaron eliminadas en dos torneos oficiales, Liga y Copa.

Aguilar se encendió al ver que Hernández terminó de forma súbita el encuentro, pues los últimos minutos fueron consumidos por un jugador de Xolos que se quedó tendido en el suelo, por lo que el zaguero paraguayo reclamó al árbitro que no diera más minutos por la atención a dicho futbolista y arremetió contra él, por lo que recibió la tarjeta roja.

Esa noche los azulcremas cayeron por la mínima y fueron eliminados del certamen copero, luego en liga jugaron ante los Pumas de la UNAM, en la jornada 11 del Clausura 2017, a quienes derrotaron por 3-2, pero en la siguiente jornada fueron derrotados por Santos Laguna, con marcador de 2-1. En la fecha 16 volvieron a caer ante Atlas, por 2-1, ese partido fue el que los sentenció a quedar fuera de la liguilla, pues aunque en la fecha sumaron una debacle más con Pachuca por 3-2, a ese cotejo ya habían llegado sin posibilidad de colarse a la fiesta grande, con todo y que triunfaran ocho días antes los rojinegros ya los habían sentenciado.

En los partidos oficiales que el paraguayo se ausentó, los de Coapa recibieron 10 dianas, 9 en liga y uno en la recién iniciada Copa MX, el torneo pasado lo terminaron en el puesto 6 entre las defensivas, al computar 19 tantos.

El sábado pasado Aguilar volvió en el cotejo ante los Pumas, el cual ganaron los azulcremas por 2-1 y mañana se enfrentan al Atlas, el mismo club que los dejó sin esperanzas unos meses atrás.

“Siempre recibí el apoyo de mis compañeros, ya todo pasó, estamos de vuelta y siento que regresé de la mejor manera”, comentó el jugador guaraní ayer en Coapa, al mismo tiempo que agregó que los amarillos deben aspirar a ganar todas las competencias que disputen y recordó que antes de ser futbolista azulcrema, el equipo Milloneta era mirado con recelo por él y sus rivales.

“Cuando yo estaba afuera siempre decía que hay que tener cuidado con América por los jugadores que tiene. Nosotros estamos trabajando de la mejor manera para alcanzar un buen nivel. Estamos preparados y vamos a ver qué pasa”, dijo el defensa luego de que el equipo ha sumado dos victorias seguidas y lo tienen a él de vuelta.

“La intensidad que le metemos es lo más importante, es lo que venimos hablando. En otras ocasiones nos faltó eso. Corriendo el equipo rival nos ganaba pero esta vez se ve un equipo de mucho compañerismo, se ayudan todos y es lo importante”, manifestó.

De la misma forma, el guaraní también habló sobre las declaraciones que dio su técnico, Miguel Herrera, quien señaló que aún su cuadro no tiene el nivel óptimo que pretende.

“El profe tiene sus exigencias y nosotros tratamos de hacerlo de la mejor manera pero estamos comenzando y poco a poco se irá viendo su estilo en el equipo. Creo que pasa mucho por la actitud que cada uno mostramos, hay mucha alegría en el grupo, mucha confianza, eso se ve reflejado en los resultados, además, con La Volpe ya veníamos manejando muchos conceptos que tiene El Piojo”, culminó el defensor.

Fuente. La Razón/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s