Facebook lanzará una plataforma para programas de televisión

La batalla entre la televisión tradicional y Facebook ya comenzó. Para esto, la compañía liderada por Mark Zuckerberg planea el rediseño de su plataforma de video con “Watch”, que contará con una programación original financiado por la red social.

En su blog oficial, Facebook detalla que esta nueva plataforma será un espacio para mostrar espectáculos a través de su plataforma.

“Watch estará disponible en móvil, en escritorio y en dispositivos portátiles y en nuestras aplicaciones de TV. Los espectáculos se componen de episodios – en vivo o grabado – y seguir un tema o argumento. Para ayudarle a mantenerse al día con los programas que siguen, Watch tiene una lista de vigilancia para que nunca se pierdan los últimos episodios”, señala la compañía.

La nueva funcionalidad estará basada para ayudar al usuario a descubrir nuevos espectáculos, organizados en torno a lo que sus amigos y comunidades están viendo.

“Por ejemplo, encontrará secciones como: “Most Talked About,” which highlights shows that spark conversation, “What’s Making People Laugh,” y “What Friends Are Watching”.

Por su parte Daniel Danker, director de producto de Facebook, señala que en este tiempo han aprendido a que parte de las reacciones y los comentarios de los usuarios de la red social son videos o van acompañados de estos.

Así que cuando ven un programa, puede ver los comentarios y conectarse con amigos y otros espectadores mientras se ve o participan en un grupo de Facebook dedicada para el espectáculo.

La empresa señala en su documento que esta herramienta es una plataforma para todos los creadores y editores y encontrar una audiencia. Para construir una comunidad de fans apasionados, y ganar dinero por su trabajo.

La herramienta de la plataforma inicialmente estará disponible para los usuarios de la red social en Estados Unidos utilizando aplicaciones, sitios web y aplicaciones móviles de televisión de la red con programas exclusivos que cubren temas como deportes, viajes y cocina.

Fuente: Forbes/Mauricio Hernández Armenta
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s