Disney lanza app y se divorcia de Netflix

Creará plataformas en streaming para sus contenidos fílmicos y otro para deportes; restringirá su programación en servicios por cable; medida arrancará en 2019

Disney lanzará su propio servicio de streaming a fin de independizarse de los servicios online como Netflix y ofrecer todos sus contenidos directamente al televidente, sin necesidad de intermediarios.

La empresa tendrá canales de streaming para sus marcas principales Disney y Pixar, y otro separado para deportes. De esa manera podrá distanciarse de las compañías de cable y las de Internet y cobrar directamente al consumidor.

“Están marchando hacia el futuro, son cosas que en cierto momento parecían inevitables”, declaró Brian Weiser, analista de Pivotal Research Group.

En la actualidad el tema preocupa a las televisoras por cable que ven cómo el número de sus suscriptores disminuye y cómo éstos se inclinan por contenidos por Internet que resultan más económicos. Al haber menos televidentes y menos suscriptores, Disney percibe menos dinero.

En los nueve meses previos al primero de julio, los ingresos operativos de los canales de cable disminuyeron en 13 por ciento con respecto al mismo período del año previo, que fueron por 4 mil 120 millones de dólares.

A partir del 2019, la aplicación de Disney será el único lugar donde se podrán ver las películas animadas de Disney y Pixar, como por ejemplo Toy Story 4 o Frozen. Allí también se podrán conseguir películas más antiguas, y contenidos de los canales de televisión Disney Channel, Disney Junior y Disney XD. Esos contenidos son intensamente ansiados por familias con niños pequeños.

Disney canceló su acuerdo de transmitir películas por Netflix, cuyas acciones bajaron en la bolsa al difundirse la noticia. Netflix se ha convertido en un emporio de contenidos de entretenimiento, y ahora se concentra en desarrollar sus propios contenidos. La cancelación del convenio con Disney afecta sólo al servicio en Estados Unidos.

“Los miembros de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018”, señaló Netflix el miércoles a través de sus representantes.

“Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV”, agregó.

En la región de Latinoamérica se mantendrán disponibles los contenidos de Disney.

“Disney y @NetflixLAT seguimos siendo amigos fieles”, escribió Netflix Latinoamérica en su cuenta de Twitter el martes.

Netflix ya parecía estar preparándose para ser abandonada por Disney hace pocos días cuando anunció su primera adquisición empresarial: la de Millarworld, una empresa de cómics que desarrollará programas y películas basados en sus personajes.

Disney podría traer otros contenidos suyos como por ejemplo los superhéroes de Marvel o los de Star Wars a su nueva app, o incluso podría lanzar servicios de streaming separados para ellos. El director ejecutivo de la empresa, Robert Iger dijo que Disney está considerando continuar dando bajo licencia los contenidos Marvel y Star Wars a otros servicios como Netflix, mudarlos al app de Disney o desarrollar servicios individuales para ellos.

Fuente: La Razón /Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s