Batres lanza proyecto… sin la plana mayor de Morena

La secretaria del Consejo Nacional, Bertha Luján; la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, y el coordinador de la bancada en la Asamblea, César Cravioto, abandonaron al líder del partido en la capital, quien presentó sus propuestas para contender por la CDMX; “voy a ser un buen Jefe de Gobierno”, declaró ayer.

La plana mayor de Morena desdeñó a uno de sus precandidatos a la Jefatura de Gobierno, Martí Batres, en la presentación de sus 100 propuestas para mejorar la calidad de vida en la Ciudad de México.

En el evento, el también presidente de Morena en la capital se dijo seguro de ser “un buen Jefe de Gobierno” y para presumir su proyecto contrató un amplio salón en un céntrico hotel de cinco estrellas ubicado en el centro de la ciudad.

Entre sus invitados, que sumaron unos 500, no estuvieron la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky; la secretaria del Consejo Nacional, Bertha Luján; la coordinadora de los diputados federales de Morena, Rocío Nahle; la presidenta del Consejo Estatal, Clara Brugada, ni el coordinador de los diputados locales, César Cravioto.

Durante casi una hora Batres enumeró sus propuestas, que van desde la creación de un Banco de la Ciudad de México hasta la entrega de 30 mil pesos mensuales a cada plantel escolar para mejoras.

Y cerró con la sentencia de que, a diferencia de su contrincante Claudia Sheinbaum, él cuenta con experiencia política.

Así, enumeró su carrera como secretario de Desarrollo Social y miembro del Consejo de Seguridad. Empero, omitió comentar el caso de la leche contaminada con heces que ordenó distribuir y el subejercicio de 69.5 millones de pesos para indigentes, así como los 73.3 millones de pesos para mejoramiento barrial que subejercicio que le costaron el puesto como titular de Sedeso durante la administración de Marcelo Ebrard.

Dentro de la encuesta provisional que maneja Morena sobre las preferencias entre Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado y él se encuentra en el tercer lugar por detrás del zacatecano y la delegada de Tlalpan.

De las personalidades destacadas de Morena que se presentaron al evento sólo estuvieron: la diputada federal Paola Félix y el senador Miguel Barbosa; el exprocurador capitalino, Bernardo Bátiz; el diputado local Alfonso Suárez del Real; los exdiputados constituyentes Patricia Ortiz, Patricia Ruíz y Javier Quijano.

Respecto a sus propuestas, no quiso afirmar si éstas son más completas que las presentadas dentro del Proyecto 2.5, de Ricardo Monreal o las desarrolladas por Claudia Sheinbaum

“Son propuestas que he pensado desde hace mucho tiempo y otras las han aportado desde la sociedad civil organizada. El programa no incluye todo y todavía estamos en proceso de desarrollarlo. Son propuestas nada más, no son promesas de campaña porque hay un proceso abierto aún”, comentó al respecto.

Organizan debate entre aspirantes

El Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México organiza un debate entre los candidatos de este partido a la Jefatura de Gobierno.

El secretario general de este organismo político e integrante del Consejo, Alfonso Ramírez Cuéllar, mencionó en entrevista con La Razón que “aún no se tiene la fecha” para que se lleve a cabo el debate entre Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Martí Batres.

Se ha mencionado dentro de Morena que el 23 de agosto, en el Club de los Industriales, podría efectuarse este encuentro.

Después de este diálogo, el partido encabezado a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador realizará la encuesta para determinar quién será el candidato a dicho puesto de elección popular.

Fuente: La Razón/Luis Alberto Alonso
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s