Alerta Cofepris contra producto ‘Glucoajo C2’

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta a la población sobre el producto denominado Glucoajo C2, que falsamente se anuncia como tratamiento para controlar niveles de triglicéridos y colesterol, entre otros.

Aunque se anuncia en televisión, esa mercancía no ha demostrado que tenga esas cualidades de medicamentos, ni tampoco hay evidencia sobre su calidad y seguridad. La autoridad sanitaria desconoce las condiciones de fabricación y los efectos que pueda tener su consumo.

El organismo indicó que los comerciales no cuentan con la autorización para su difusión.

En un comunicado, la Cofepris recordó que los productos con alguna cualidad terapéutica deben tener registro sanitario, lo que no ocurre con Glucoajo C2.

También se publicita como método para prevenir infecciones de vías respiratorias y fortalecer el sistema de defensas del organismo, sobre lo cual no hay garantía alguna.

La Cofepris ya investiga para localizar al fabricante y distribuidor de estos productos. En tanto, recomendó a la población no adquirirlos ni usarlos. En caso de que ya lo hayan hecho, pueden notificar a la Comisión al teléfono 018000335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx.

Asimismo, por tratarse de productos sin registro sanitario no deberán ser comercializados ni distribuidos por servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales. De lo contrario, se harán acreedores a las sanciones administrativas previstas en la normatividad, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos.

Para mayor información sobre los suplementos alimenticios, se puede consultar la página web de la Cofepris http://www.gob.mx/cofepris/

Fuente. La Jornada/Redacción
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s